¿Es necesario el boletín de industria en una instalación a renovar?

He comprado una casa de segunda mano a reformar, la casa tiene su instalación eléctrica, pero quiero renovarla, ¿es necesario que el electricista realice el boletín de industria?, entiendo que la instalación actual dispone de él.

2 respuestas

Respuesta

Si se ha cortado el suministro eléctrico

Si es obligatorio

Según sea el caso boletín azul o blanco-

En el caso de que no se haya cortado el suministro No es necesario.

Respuesta

Si la casa ha tenido luz y la han cortado por el motivo que sea, para enganchar no te hace falta boletín, si la casa lleva menos e 20 años sin luz. Bueno según la zona varía en años.

Hago boletines de electricidad desde 1980

Perdón me he equivocado, hago boletines desde 1970. Ahora los hago telemáticamente