¿Es necesario el Boletín de instalación eléctrica para un cambio de titular?

Mi pregunta es respecto al dichoso boletín de la instalación eléctrica, me he comprado un piso que tiene más de 20 años en el cual aun están viviendo los antiguos dueños, los cuales me dicen que al ir a la compañía eléctrica para realizar el cambio de titular les dicen que nosotros tenemos que llamar a un electricista para que nos hagan el boletín. Al ver en este y otros foros que eso solo se hace en caso de que sea vivienda nueva o se hallan hecho reformas en las cuales se hubieran realizado variaciones en la instalación me parece que aquí hay algo que falla.
En caso que la respuesta fuera afirmativa(que tengo que hacer el boletín) me gustaría saber también si tengo que buscarme yo un electricista autorizado o me lo manda la compañía y si hay algún precio estipulado o si embargo me pueden cobrar según el "cache" del electricista.

1 respuesta

Respuesta
Una instalación eléctrica de más de 20 años no se ajusta a los requerimientos actuales, de consumo y de seguridad. Así como tendrás que cambiar las tuberías de agua y los desagües, deberás adecuar la instalación eléctrica, para que sea segura antes que nada, y en la que puedas conectar los diversos electrodemosticos que se usan hoy en día. Por eso se te pide una revisión y una adecuación de la instalación.
No hay un precio estipulado para el Boletín eso lo cobra el técnico que lo haga según sus costos, desde unos 150 euros en adelante. Lo debes buscar tu.
Gracias por tu respuesta, pues si hay que hacerlo se hará, lo único que no entiendo que lo que a día de hoy si vale ¿por qué mañana que entro yo no vale?. No se me parece muy raro.
De todas formas gracias.
Al día de hoy no vale, lo que ocurre es que no se ha revisado durante 20 años o más.
Con instalaciones así, es que ocurren los accidentes, los incendios y cosas peores.
Supongo que querrás usar tu vitrocerámica, calentador eléctrico, lavadora, secadora, lavavajilla, PC, plasma, microondas, frigoríficos, etc, etc. Tendrás un consumo que sera el doble o el triple de lo que soportan esos cables antiguos y la Potencia contratada. En pocos días, si no te vuelve loco antes el ICP saltando a cada rato, tendrás algún cable quemado por dentro de paredes, como mínimo.
Todo el que compra casa antigua, lo primero que hace es reformar el baño y la cocina. Se olvida que la instalación eléctrica, también requiere un cambio, cuando mucho pretenden solo cambiar los embellecedores de los interruptores y enchufes.
Hola de nuevo, perdonad mi insistencia pero es que he hablado hoy por teléfono con la compañía (endesa) y me han dicho que lo único que me hace falta es las escrituras el DNI del titular y el numero de cuenta y eso que les insistí en que me dijeran todo lo que tenia que llevar ya que no dispongo más de un día por motivos de trabajo(cosa que es verdad)he aquí el porque de todas mis dudas. Aquí no dicen nada de boletines ni leches, no entiendo como a unos les dicen unas cosas y a otros otras.
Bueno gracias, me acercare y como no pueda hacerlo o me hagan volver les quemo el chiringuito xDD.
Gracias de nuevo
Saludos.
La casa esta totalmente reformada ya hace dos años, con plasma ordenador y todo tipo de "lujillos" solo tengo que pintar (por dejarlo a mi gusto)ademas acabo de hablar esta tarde con la compañía y me han dicho que con las escrituras, el DNI y el numero de cuenta ya hacia el tramite.
No entiendo nada.
Gracias de todas formas y a rezar que sea verdad esto que me han dicho hoy.
Una cosa es que la casa este "reformada" en l que se ve, y otra es que tenga la instalacuion eléctrica reformada según las ordenanzas. Si así fuera, conseguirás el boletín, de lo contrario, te has comprado una bomba de tiempo.
Gracias por tu respuesta pero he estado hoy y me he dado de alta y no me han pedido boletín ni leches, y cuando vengan a la casa solo tengo que tener las escrituras y el DNI. Eso si si pueden te lo cuelan.
Gracias de nuevo.