Boletín azul

Tengo unas dudas haber como me explico tengo un piso en venta que tiene más de 40 años y hace un mes que la luz esta dada de baja por el antiguo inquilino, para darla de alta endesa me pide el boletín azul "certificado de instalaciones eléctricas" mi pregunta es la siguiente una vez sacado el bolentin azul cuanto tiempo tienes para darte de alta en la luz puesto que todavía no tengo comprador no tengo prisa por dar de alta la luz para pagar unos mínimos absurdamente. Tengo entendido que el boletín dura 20 años, pero una vez has contratado el alta de la luz, pero sino lo contratas el boletín tiene un periodo de validez hasta una nueva contratación de alta de luz. Y si tienes la luz más de un año dada de baja sigue valiendo el boletín azul

1 respuesta

Respuesta
El boletín azul te lo puede hacer cualquier electricista si la instalación lleva menos de un año dada de baja. Pasado este tiempo, ya se ha de hacer un alta nueva con un boletín blanco que incluye además del certificado de instalación, la memoria técnica de diseño, esquemas unifilares, esquemas de situación... etc. El precio varía enormemente de uno a otro ya que el segundo, a parte de llevar mucho más trabajo, también tiene el añadido de tener que pagar a unas tasas en una empresa de inspección y control que han de dar el visto bueno para que la compañía os de suministro eléctrico. A partir de aquí has de sopesar que te interesa más, si darlo de alta antes de que pase un año (suponiendo que no vendas el piso en ese periodo) y pagar los mínimos, o pagar el boletín blanco.