¿Qué es eso del boletín?

He comprado un piso de segunda mano y el vendedor ha estado pagando (y aun sigue) el recibo de la luz, agua, etc. Vamos, que está todo en regla. Ahora quiero que me cambien las domiciliaciones de la luz, agua y demás, pero al ir a la empresa eléctrica, me dicen que no pueden hacerlo porque el piso es antiguo y necesito el boletín, ya que no lo tiene. ¿Qué es eso del boletín? Es necesario que lo haga si la instalación está correcta, ¿funcionando y pagándose religiosamente las facturas? Y por último, ¿Sería necesasio el famoso boletín si quiero contratar más potencia?

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres cambiarlo de nombre (el recibo), la empresa de electricidad, al tener el piso una edad (creo que superior a 15 años),"aprovecha" este motivo para hacer que un electricista autorizado y dado de alta, extienda un recibo, con planos esenciales eléctricos incluidos, dando fe de que está bien la instalación, incluso aunque no tenga que hacer nada(solo revisarla).
Este recibo(boletín eléctrico)debe llevarlo a industria, donde lo revisaran y sellaran si esta todo correcto y te dará una copia para que vallas a cambiar el titular a la empresa de electricidad.
Ese boletín, vale dinero, porque se responsabiliza de la instalación el electricista.
Puedes dejarlo a nombre del anterior, de todas formas los recibos vienen a ese domicilio.
Referente a lo de más potencia,¿para qué vas a contratar más potencia?
Si no tienes ICP(interruptor de control de potencia)puedes poner los electrodomésticos que quieras
Siempre que la instalación aguante y tengas las seguridades...
De todas formas si tienes que contratar más, dependiendo de donde vivas así actúan las compañías, mejor llama y te lo dicen. Aquí en Almería no hace falta boletín para contratar más potencia.(Siempre que la instalación no sea antigua)