Aire acondicionado sin toma de tierra

Voy a poner un aparato de aire acondicionado con bomba de calor, el problema es que el enchufe no tiene toma de tierra y la unidad exterior la voy a poner en la barandilla de la terraza que es metálica, ¿es peligroso? ¿Podría sacar un enchufe con toma de tierra de otro sitio?

1 respuesta

Respuesta
Es algo normal que los AA los conecten a una linea cualquiera de corriente, ya que el instalador no se encarga del montaje eléctrico, que queda a criterio del usuario. Pero existe una normativa que se debe cumplir por parte del usuario, y es que el AA lleva una linea propia desde el cuadro central, con su termomagnético de 25 A y una linea de 2x6mm + tierra. Mi consejo es que sigas la normativa que para eso se ha hecho.