Instalé un aire acondicionado y le puse un alargue común que se calienta ni bien lo enchufo

Quisiera saber qué clase de cable puedo usar para exterior, de donde puedo conectarlo a la antigua alimentación del aire.

Estaba instalado a unos 15 mts de mi habitación, en el quirófano de un viejo pabellón hospitalario... Lo saqué de la pared y lo coloqué sobre una estantería; el tema es que cuando le coloqué un alargue común y lo conecté a un toma percibí una Baja de Tensión y el Recalentamiento del cable.

Por lo que decidí usar un cable de exterior (unos 20 mts) y traerlo por fuera del pabellón, directamente conectado a la fuente de alimentación original del aire.

¿Podrían sugerirme qué clase de cable debería usar?

También vi que en el quirófano está instalado un Transformador, de donde salían las viejas conexiones para las lámparas (esas grandotas que cuelgan del techo), el aire acondicionado y otros artefactos... ¿podré usarlo..?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver a que llamas transformador. El aire acondicionado, lo deberías conectar desde el cuadro eléctrico, y desde un automático de 20A, con cable de 2x6mm + tierra .

muchas gracias sr experto... ante todo por lo puntual de la respuesta y su prontitud

Espero algún día serle de utilidad

Saludos, andres