Instalación bañera hidromasaje

Voy a instalarme una bañera de hidromasaje y tenia unas dudas sobre la instalación eléctrica.
Según el fabricante tengo que tener una linea independiente con un magnetotérmico de 10A o 16A (yo la he puesto de 16A) y un diferencial de 25A y 30mA.
Las preguntas son:
-¿Estos componentes pueden ir en el cuadro general o tienen que ir en un cuadro independiente que este en el baño?
- Actualmente tengo en el cuadro general dos diferenciales de 40A y 30mA, el primero protege los circuitos de luz, bases, horno y lavadora. El segundo los de calefacción y aire acondicionado, a este ultimo quería conectar uno para la secadora y el de la bañera. ¿Esta forma seria correcta o debería poner un diferencial solamente para la bañera?

4 respuestas

Respuesta
La forma correcta es en el cuadro sacar un circuito auxiliar adicional, y en ese instalar el Diferencial y el termomagnético para la cabina.
La secadora lleva por reglamento el C10, que es un circuito exclusivo para ella, con una potencia prevista de hasta 3.450W, con una toma de 2P+ T 16A, con un termomagnético de 16A, cableado de 2x2, 5 + T 2,5
Respuesta
Debes instalar todo en el cuadro principal, no se debe poner un cuadro en el cuarto de baño por ser un lugar húmedo.
Si con un magnetotérmico de 10A. Es suficiente y funciona bien (ver consumo de la bomba dejando un margen para el arranque) es conveniente colocar uno de 10A, ya que saltará más "a tiempo" que uno de 16A.
El diferencial ha de ponerse paralelo a los otros diferenciales(directamente a la línea gral.) NO después de uno de ellos, porque saltarían ambos en caso de fuga, o sea es inútil colocar "2" en la misma línea.
Si pones un diferencial exclusivamente para la bañera quedará totalmente independiente de los demás circuitos lo que es una ventaja para que éstos no se quedan sin corriente en el caso que salte.
Respuesta
La forma correcta seria independiente, para la bañera. El magnetotérmico depende del cable de alimentación, para cable de 1,5-automático de 10A, para casble de 2,5-automático de 16A.
Respuesta
Podría ponerlo con el diferencial de 40A. Ya que el hidromasaje normalmente consume unos 850w. Con un térmico de 10 A. y con el diferencial de 40A. Te sobra,
La linea que sale del térmico tiene que ir directo al hidromasaje.