Electricidad Cabina Hidromasaje

Voy a ponerme una cabina de hidromasaje en casa y leyendo las instrucciones de montaje me pone que "Tendrá obligatoriamente, más arriba del punto de enchufe de la cabina, una protección térmica o magnetotérmica calibrada a 30mA (norma NFC15 100 para las instalaciones eléctricas)".
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿El magnetotérmico tengo que llevarlo hasta la entrada de la casa y ponerlo junto con todos los demás o puedo coger la tensión en la caja que hay en la puerta del baño del circuito de los enchufes del baño y ponerlo en una caja estanca en el techo/pared del baño (o en la habitación de al lado)? Es que los tubos para llevar el cable hasta la entrada de la casa ya van muy llenos...
- ¿De cuánto le pongo el magnetotérmico? La cabina lleva un transformador de 20W, ¿Con qué le ponga uno de 10A con conductor de 1.5 mm2 seria suficiente, no? ¿O se lo pongo de 16A con conductor de 2.5 mmm2 por si lo quiero gastar para otra cosa en el futuro?
- ¿Es necesario que le ponga también un diferencial o no hace falta? Es que estoy mirando el catalogo de simón y de 10A no tienen, el más pequeño es de 16A y el precio es casi más que el de toda la cabina... Para un precio normalito ya me tengo que ir al de 25A

1 Respuesta

Respuesta
Esta mal hecha la traducción. La protección debe ser DIFERENCIAL de 30 mA o aun mejor de 10mA., y lo puedes poner de 25A, 32A sin problema. Un diferencial cuesta alrededor de 20 euros. Has visto mal el catalogo.
Si puedes separar elcircuito que alimenta esa cabían, mejor, entonces llevas un cableado de 2,5 mm para sualimentaxcion, lo proteges con un térmico de 16A y el diferencial de .30 o .10 mA por la intensidad que quieras (25, 32, 40 A).