Duda sobre ICP

Hola, tengo en el cuadro general de mi casa un automático un poco distinto a los demás que pone: ICP-M25A. En ninguno de los demás pone ICP. Haciendo pruebas he apagado dicho automático y funciona todo correctamente (funciona toda la iluminación, aparatos y enchufes).
Me gustaría saber porque ese automático es distinto y si es normal que al desconectarlo no tenga ningún enchufe ni aparato asociado.

1 Respuesta

Respuesta
Ese aparato sirve para controlar la potencia o el consumo en una instalación en tu caso en la casa eso se llama contratación de potencia ese aparato que tu tienes o no esta conectado o cableado en el circuito o esta puenteado debes solucionar este problema por que se te puede multar poir ello
Entonces, ¿Qué diferencia hay entre el ICP y el automático general que también tengo instalado? He mirado una casa nueva de unos familiares al lado de mi casa (misma contratación de potencia, misma compañía)y no tienen dicho ICP. ¿Es necesario tenerlo o depende de la compañía contratada?
Vamos a ver que es necesario por que si no tuvieras un controlador de potencia consumirías toda la que quisieras sin necesidad de contratarla, cuando tu contratas una potencia necesitas algo que te la limite si no para que contratación de potencia si la casa es nueva ya ira sevilla