Salta el diferencial del cuarto de contadores

Cuando se va la luz (enchufo muchas cosas o lo que sea), el diferencial que salta es el del cuarto de contadores, no el de mi piso, así que tengo que bajar al cuarto de contadores y darle. Lo que me gustaría saber es qué tengo que hacer para que salte el de mi piso y no el otro (cambiarlo por otro del tipo POR, etc...)

2 Respuestas

Respuesta
A ti lo que te salta es el ICP (limitador) de la compañía, que antiguamente se ponían en el cuarto de contadores.
Lo que tienes que hacer es que un electricista te empotre en tu piso una caja para ICP al lado de la que tengas con los demás automáticos y después avisar a tu compañía suministradora y que te coloque un nuevo ICP, te lo precinte y te quite el que tienes en el cuarto de contadores, así cuando te salte no tendrás que bajar para conectarlo.
Esta es la única solución.
Respuesta
Me imagino que lo que te salta es un apartito negro con dos botones uno de cada color y pone una potencia, eso no es un diferencial sino un limitador de potencia que ponía la compañía antes, por eso te salta.
Volviendo a imginar, supongo que en el cuadro de tu casa no tienes caja de ICP.
Entonces lo primero que tendrías que hacer es poner una caja de ICP homologada para la compañía que te suministre, seguramente arreglar el cuadro que tengas poniendo automáticos más modernos, no se si te hará falta un boletín nuevo...
Luego pide a la compañía que te suba la potencia y te pongan el limitador en la caja ICP que has puesto arriba, y lo de abajo te lo quitan.