Instalación de icp

La duda que tengo es que voy a prepararle el técnico de la compañía eléctrica el cableado o preinstalación del icp y mi duda es si basta con solo sacar una ficha con salida de los 3 cables que hay antes de los térmicos ( azul, amarillo y marrón) que ademas parecen venir directamente del contador y son bastante más gruesos agradecería una respuesta relativamente rápida pues se me acaba el plazo para avisar a la compañía eléctrica.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que le tienes que dejar es la salida del ICP para que él emborne y precinte. Estos cables serán la entrada a tus protecciones. De la entrada dle ICP no te tienes que preocupar ya que él corta en los contadores y emborna los cables que llegan desde allí que son normalmente de 6 o 10 mm2.
Perdona hombre, si no te entiendo mal tengo que echar un cableado de 3 hilos que ira desde mi cuadro de luces (en mi casa) hasta el harmario de contadores donde esta el contador pues vivo en un bloque de pisos y esta en el portal. O por el contrario
Los cables parten de mi casa del cuadro pero no van hacia el contador sino que los dejo en el hueco donde el colocara, empalmara y precintara el icp, si es así ¿de dónde salen los cables que le tengo que dejar listos para empalmar? Pues en mi cuadro tengo primero los 3 cables masgruesos de los que te hable, un interruptor general seguido de 2 interruptores de iluminación y 2 interruptores de enchufes y luego hay una ficha de empalme con un cable amarillo rallado en verde que es más grueso unido a 2 amarillos que son finos y estos 3 no están conectados a nada espero describir más o menos mi instalación pues no se si me explico bien.
Resumiendo no se de donde sale el cableado que tengo que preparar ni hacia donde lo tengo que llevar. gracias de nuevo .
Leyendo de nuevo tu mensaje he creído entender que quizás solo tengo que cortar los 3 cables que son entrada de mis protecciones para que el técnico conecte el icp en medio, pero me quedare sin luz hasta entonces y no tiene sentido, en fin no te rías mucho con el follón que te planteo pero es que tengo que leer detenidamente tu consejo para entender lo que me dices pues la luz me pone malo y no entiendo como ves ni jota .gracias de verdad.
A ver que quizás no nos estamos entendiendo.
Los 3 cables que vienen del contador tienes que tenerlos, si no no tendrías luz. Esos cables son gruesos (de 6 o 10 mm2) y van embornados en la entrada de uno de tus interruptores, o bien van a una clema (creo que es lo que tu llamas ficha) y de esta sale un cable a uno de los interruptores. 2 de estos cables son los que el técnico tiene que meter en la entrada del ICP, y de la salida del mismo irá a las entradas de los interruptores, que estarán puenteadas.
Los 3 cables amarillos a los que te refieres son los cables de tierra y no tienen más función que ir unidos entre sí.
El caso es que viendo como está la instalación y teniendo en cuenta que ya tienes luz he de decirte que prácticamente no tienes que hacer nada si no llamar al técnico y que te ponga el ICP. Ya se encargará él de cortar tensión, embornar y colocar. Como mucho, lo único que tendrás que preparar son 2 cables, uno azul y otro marrón de la misma sección que los cables que vienen del contador (si dan se pueden usar los recortes que deje el técnico al colocar el ICP) para unir la salida del ICP con la entrada de los automáticos.
No sé qué más decirte dado que parece que tienes todo correctamente. Si me equivoco en algo, o si te falta algo en la instalación no dudes en consultarme.
Ahora ya lo tengo claro, me gustaría agradecerte personalmente la ayuda no es por el coste de llamar a un técnico es por la cara de pardillo al ver lo sencillo que es pero cuando uno no sabe pues no hay otra, menos mal que os he descubierto.de veras no se si ayudarnos a los ajenos a estos temas os roba mucho tiempo pero tiene un gran valor . de nuevo muchísimas gracias.