Conectar apliques cama

Tengo en el cabecero de la cama, 2 interruptores y 2 enchufes más abajo
y me gustaría conectar en los dos enchufes dos lámparas que están en las mesillas
de la cama y encender y apagar tanto estas lámparas como la luz del techo desde la cama. Supongo que son 2 interruptores conmutadores, pero me gustaría un esquema para ver como se conectan los cables ya que he hecho mil cambios en los cables y no doy con ello.

1 Respuesta

Respuesta
Hacerse se puede, pero deberás cablear desde el techo, traer neutro (el azul) para conectarlo a la clavija de la las lámparas y desde el interruptor que supongo que tendrás en la entrada del dormitorio que también enciende la luz del techo, el cable de fase o corriente para conéctalo en esa clavija. Los enchufes de abajo, no te valen para nada, ademas de ser de otro circuito al que no se deben conectar luces (salvo a través de una clavija, lógico)