Proyecto/presupuesto no coincid con trabajo

No se si me podrás ayudar en la pregunta que voy a exponer.
Mi situación es la siguiente:
El 7 de agosto de 2001 firme un presupuesto con un constructor de barcelona para hacerme una vivienda unifamiliar aislada. El periodo de finalizar las obras era de 10 meses.
Pues bien, el final de obra lo tengo en fecha 01 de abril de 2003 y todavía tengo pendiente de poner los canalones de aguas que se los pagué en octubre de 2002 (280.000 ptas. Más iva, lo que me han dicho que es excesivo.
Para ahorrar presupuesto comentamos con él, que nos hiciera la instalación de la calefacción y de la luz, pero que los radiadores ya los pondríamos y los conectores de enchufes ya los pondríamos nosotros. Pues bien, la situación (además de otras cosas, como estar 3 meses a la espera de cambiar una rechola de lavabo que rompieron, trajeron el material equivocado..., tuvieron que levantarme el plato de ducha que era de gresite y ponerme uno normal, porque había un poro en las tuberías y tenia goteras en el sótano, escape de agua en el lavabo superior porque no pusieron bien los tapones, lo que me manchó la pared contigua...), es que cuando un conocido nuestro va a poner los enchufes nos dice que tan solo hay una linea para tres plantas que tiene la casa, hemos mirado el presupuesto y el proyecto y debería haber 4 lineas de luz. No se que debo hacer, si lo normal es no devolverle la retención (que tan solo fue de un 2%, unas 700.000 ptas) o tengo derecho a que se ciña al presupuesto y hacerle hacer regatas de nuevo y a enyesar. Ahora que está todo hecho, recholas, cocina, baños... Me parece complicadísimo, pero no veo justo quedarme con una instalación pésima cuando en presupuesto no está plasmado así y no nos comentó nada al respecto. Con la calefacción nos ha pasado tres cuartos de lo mismo, el conocido que me puso la caldera y el depósito, me dijo que los tubos que había utilizado eran muy finos, y que cuando pusiera los radiadores no me iba a llegar bien el calor a las últimas habitaciones. Ha sido un chapucilla en las instalaciones .He estado esperando desde abril por si me llamaba por los canales de agua (me prometía y reprometia que siempre iban a llegar la semana que viene, pero dudo que los tenga pedidos), no se si debería llamar directamente a la casa yo para ver la fecha de pedido.
Siento mucho la extensión del mensaje, pero quería explicar la situación lo más claro posible.
Tengo los muebles a punto de llegar en septiembre y no se que hacer, porque una vez puestos armarios seria más complicado todavía. ¿Puedo reclamar al constructor que lo haga todo bien y en los próximos días y asuma él el coste?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar siento mucho que te pasase todo esto, este tío es un caradura, así que mi consejo es que te leas bien el contrato y te ciñas a lo que pone y si dice que son cuatro circuitos los que ha de poner que te los ponga, estamos hablando de muchísimo dinero de coste de una casa y yo en tu lugar a ese personaje le sacaba hasta las entrañas, es una pena pero existe muchísima gente así, no lo dudes y ve donde tengas que ir o haz lo que tengas que hacer pero en ningún caso te quedes de brazos cruzados, porque lo tienes ganado, eso si haz fotos de todo lo que tengas mal en la casa para que no te pueda debatir nada, o llama a un tasador y que te haga un informe.
Ok, suerte y no lo dudes ni un momento, lo tienes ganado, y por favor no te olvides de puntuar la respuesta, si necesitas más ayuda no dudes en consultarme!, suerte!