¿Luz de obra que me cortan?

Estoy en trámites de terminar una casa, y la constructora me ha hecho llegar un escrito por el cual dice que iberdrola, ha comprobado que el suministro eléctrico que se dispone en mi casa se encuentra contratado para la realización de obras y ha caducado el certificado de la instalación eléctrica, para regularizarlo debo enviar un nuevo boletín de obra o bien proceder a la contratación definitiva.
El problema es que yo tengo un problema con el arquitecto que me hizo el proyecto, ya que me hizo la casa más pequeña, (la casa me la hacia otra constructora y quebró) luego asumí yo el pago de la dirección de obras, al ser yo la nueva promotora, hasta que no resuelva esta situación con el arquitecto, no se que hacer, ya que el me firma el final de obra.
La constructora se ha ido de vacaciones y no vuelve hasta el 4 de diciembre, yo me encuentro con esto que no sabia nada, y no se que hacer al respecto, me han dicho que puedo ampliar el plazo de contratación de luz de obra, pero para eso, ¿necesito al constructor? Ya que la luz la pago yo, claro, pero va a su nombre el contrato. Si no el 31 de diciembre me cortan la luz!,
Que opciones existen para subsanar mientras esto y vaya solucionando las cosas.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, pueden cortar el suministro pero no porque caduque el boletín sino la licencia de obras. La compañía distribuidora te da el plazo que se refleja en la licencia de obras del ayuntamiento que suelen ser 3 años. Si ya han pasado lo único que te queda es pedir una prorroga al ayuntamiento para así, alargar un poco el contrato. Te puedes pasar por una oficina con dicha licencia y una factura para que te amplíen el plazo. El boletín no caduca tan rápidamente.