Presupuesto ainstalación eléctrica casa 140 metros.

Necesito instalación eléctrica para una casa de dos pisos de unos 70 metros cuadrados por planta. La parte superior llevaría cuatro habitaciones con una cama grande, por lo que sería llave y enchufe a cada lado, más otro enchufe y toma TV en la pared de enfrente. Además hay un pequeño pasillo y escaleras con 3 + 2 halógenos y un baño. Las habitaciones quería instalar cuatro halógenos en cada una ¿me lo recomiendas?. Los mecanismos había pensado de la marca Simon serie 75
En la parte inferior constaría de cocina con cuatro downlight y sala-bodega con siete halógenos, más otro baño y hall entrada. Y por último en el exterior dos luces de fachada.

1 Respuesta

Respuesta
Un presupuesto de una casa gral, es un trabajo muy variables, del que hay muchos datos a tener en cuenta, cm donde esta el punto de conexión, si necesitas contador, cuadro gral, etc, lo que si te puedo ayudar es en precios de materiales, y consejos de distribución, ¿pero el tema de mano de obra es muy complicado
en el pasillo que medidas tiene? Halógenos, tipo dicroicas es una buena idea en estética, pero las lámparas las pondría de bajo consumo o tipo led, cuyo consumo es menor, en la cocina la idea de downlight es mi opción recomendable, cuya luz seria tipo luz día, el numero seria variable, según medidas.
El contador y el cuadro general ya se han instalado al inicio de obra, tanto el correspondiente para la obra en si como el que va a quedar definitivo. El punto de conexión estaría en la parte inferior a la entrada cocina.
Las medidas de la casa por planta son 9 x 8, el pasillo en la parte superior tiene una longitud de unos 6 metros y pondríamos 3 halógenos.
El total sería de 4 hab X 4 halogenos= 16 ´/Una sala +baño+pasillo=4+3+3=10
Escalera+bodega:2+7.
4 Down Light cocina+ 1 luz Hall
Dos luces fachada.
Interruptores: 7 en la parte inferior (exterior casa, Hall entrada, cocina, escalera, baño y 2 bodega.
En la parte superior: 1 escalera, 2 pasillo, 12 habitaciones (4 de cruce), 1 sala, 1 más fachada.
Enchufes: 8 mesita noche, 4 hab, 1 pasillo, 1 sala, 2 baños, 2 cocina, 2 bodega, más conexiones para lavadora, cocina y lavavajillas en la cocina.
Total: 35 puntos de halógenos, 24 interruptores, 8 enchufes mesita, 12 enchufes base, más 3 para electrodomésticos.
Además conexión e interruptor para Sala Caldera Gasoil.
Y como te señalé me gustarían de la Marca simón, 75 o 27.
Si me puedes cdar una idea de precios y presupuesto aproximado te lo agradezcol.
Saludos
Veamos t daré consejos primero en el ámbito de iluminación:
Para los pasillos, escaleras, salón, cuartos y hall, instalaría lámparas dicroicas, y ahora t diré información de los distintos tipos, las "normales" halógenas consumen 50w, dan mucha calor y su consumo es a tener en cuentas, las hay a 12v y a 230v, las más extendidas son a 12v, las cuales se instalan con un transformador, dp ay otra opción y es de ponerlas de bajo consumo, reducen el consumo 5 veces y alargan la vida útil de ella 7 veces más, van sin transformador pero al ppio ofrecen un 60% de su potencia y en dos minutos van aumentando su iluminación, y en precio son más caras, sobre 10euros/und, las ay de distintas tonalidades, luz cálida, luz día, etc, según el lugar, por ej para una habitación o salón donde queremos crear un ambiente acogedor, pondríamos luz cálida
para iluminar tanto salón como cocina donde la potencia y calidad de iluminación debe ser mayor, yo pondría downlight de 2x26w, de luz día, son de bajo consumo y su potencia lumínica es excelente
en el tema de mecanismos, nombras interruptores, ¿mi pregunta es todos son interruptores? Porque los hay interruptores, conmutadores y cruzamientos
también me tendrías que decir si van unidos en placas simples, dobles, triples, etc,
el precio de los mecanismos, ay muchas series, nombras la 27 y 75, ¿has visto la 82? Para mi es muy bonita, y también los aros dicroicas, downlight van en relación también al color, blanco, níquel satinado, etc
dame tu correo y nos ponemos en contacto directos.