Precio instalación eléctrica nueva

Tengo un piso de 50 años de antigüedad y 65 m2, quiero poner instalación eléctrica nueva desde el cuadro de luz que debe ser también nuevo hasta la cocina y el baño, también quiero un cable nuevo desde el cuadro a las 4 habitaciones para un enchufe de radiador en cada una. El resto de la instalación, las bombillas y los enchufes antiguos dejarlos como están, también quiero cambiar la potencia de 3000 a 5000, me gustaría que me orientasen en el precio pues me han hecho un presupuesto de 2000euros, y si no es mucha molestia cuanto me costaría sin llevar cableado nuevo a las habitaciones.

2 Respuestas

Respuesta
Si vas a hacer una instalación nueva, no es lo que tu quieras hacer, sino lo que se debe hacer cumpliendo la normativa, ya que también necesitaras quien te firme un boletín.
Tienes obligatoriamente que cambiar TODA la instalación, yajustarla a las necesidedes actuales de consumo. No es cambiar un cable y dejar otros viejos, ni ñoner un cable para esto o aquello.
Para darte un presupuesto, algún electricista deberá ver la casa, ver lo que hay que hacer, tendrás que elegir los mecanismos, (los hay desde 3 euros a 150 euros) y entonces se te puede dar un presupuesto ajustado a lo que necesitas.
Gracias por la contestación, también me gustaría que me dijese si es obligatorio poner toma a tierra para que firmen el boletín, ya que el electricista me ha dicho que ese edificio no tiene toma a tierra, por lo demás creo que buscaré a otro electricista que vea la casa y me haga un presupuesto más explicado, gracias.
Es obligatorio dentro de lo posible de poner ponerla, pero más que obligaotiro, es de sentido común, ya que es una protección más que tendrás ante un accidente. Siempre hay una forma de instalarla.
Respuesta

Costo del sistema eléctrico Precios promedio
El costo del proyecto del sistema eléctrico es de 300 a 500 euros.
Costo de la luz de 40 € a 80 € por punto de luz.
Cuadro eléctrico a partir de 400 €
Obras de asistencia de albañilería: cierres y apertura de pistas, ... en promedio 20% del total
El costo del punto de luz para hacer un sistema eléctrico incluye todos los procesos necesarios para la construcción del sistema eléctrico doméstico de acuerdo con la norma, incluidos los materiales (tuberías, cables, cajas, ...) a menos que las placas y acabados finales.

Los trabajos de albañilería incluyen el costo de abrir y cerrar las pistas del sistema eléctrico y cualquier otro trabajo de albañilería relacionado. Si se cuantifica por el medidor lineal, el costo de las pistas para un sistema eléctrico oscila entre € 12 y € 15 / ml.

Si quieres ahorrar tienes que comparar más presupuestos para instalacion electrica, en wikicost https://www.wikicost.org/pide-presupuestos-gratis/ puedes hacerlo online gratis