Ático

Estoy pensando en hacerme un ático, y me gustaría saber si queda bien estéticamente, en el salón, en vez de tener pared, aprovechar al máximo ese espacio para poner grandes puertas correderas acristaladas, con los marcos de madera. El suelo sería de tarima. La terraza a la que da no es muy grande y el salón tampoco. ¿Me podrías proponer soluciones alternativas?

3 Respuestas

Respuesta
Un ático ya de por si es buena elección, en eso no te has equivocado, lo de poner puertas en el salón es una opción buena, porque te dará mucha luz a esa habitación, ahora bien no se si son de aluminio o de madera, al no saber en que localidad estas te recomiendo ponerlas de aluminio imitación a madera, porque las de madera con el paso del tiempo hay que barnizarlas y ajustarlas más que las demás, en cuanto al suelo me parece bien que sea de tarima porque así te dará más calidez al salón eso si no la pongas oscura porque aun parecerá más pequeño, bueno creo que esto es todo, si tienes más dudas, no lo dudes, pregunta que para esto estamos!.
Dos cosas más. Teniendo en cuenta que optaría por una tarima "clara" ¿debería elegir colores intensos para la pared o papeles pintados fuertes? ¿Crees qué se puede hacer una buena distribución en unos 80 metros cuadrados con un salón, un baño, cocina, y dos habitaciones?
Yo soy partidario de colores claros en la pared, eso dándole unos toques más fuertes a algunos detalles como puedan ser un zócalo perimetral o una moldura de escayola o un pilar en la pared, para romper un poco con los contrastes, no soy paridario del papel, aunque no dudo que queda bien, para mi es un engorro y muy caro. Y en 80m2 se pueden hacer maravillas!, te lo digo yo que son los que tengo en casa.
Respuesta
Esa que comentas es una buena solución para dar claridad y amplitud a la estancia pero tiene un serio problema que es la temperatura, si vives en un sitio caluroso, o simplemente soleado, la estancia sera muy calurosa, ya que en una pared acristalada, penetra fácilmente el calor. Una solución seria colocar solo ese acristalamiento en la pared con sol de mañana y el resto usar ventanales no tan grandes. De ese modo, se limitaría el calor de la habitación. Otra solución que se puede combinar con la que te he comentado es usar ventanmas de doble acristalamiento.
Respuesta
Dices en "vez de pared", así que supongo que no te refieres a la pared que da a la terraza sino a la que da a otra habitación ¿es así?(No creo que te refieras a la pared que da a la terraza ya que las puertas correderas acristaladas es lo normal). Lo mejor para espacios pequeños es la solución que das, puertas correderas con cristal, ya que así las puedes cerrar cuando te convenga. Otra solución es una pared que no llegue al techo ni a los estrenos (se pone en medio para pasar por los lados)que para que pase la luz puede ser de ladrillos de pavés (bloques de cristal).
Si te refieres a la pared de la terraza es también una solución adecuada ya que el pavé aísla (tiene cámara de aire en su interior), puedes hacerla y poner una puerta a un lado, la luz que entra te agrandará el salón pero, claro, no tendrás las vistas completas a la terraza.