Cocina sin ventana

Hola Smack.
Me están cpnstruyendo una casa de protección oficial y la cocina está abierta al salón y no tiene ventana. Quiero que me ayudes a encontrar una solución para aislar la cocina del salón y así evitar humo y olores y a la vez que la cocina reciba la luz del aslón y se puede ventilar de alguna manera. Espero tu contestación y gracias de antemano.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Mendi4:
Si bien debería de ver al menos en planta como está ubicada la cocina, se me ocurren algunas ideas.
La primera, y obvia, desde luego, es proveerse de una buena campana o extractor, a ser posible de doble turbina.
Si tenemos dos paredes laterales que enmarcan de algún modo el espacio-cocina, podemos colocar en la parte que nos quede frente a la zona de cocción una mampara de madera fija de suelo a techo acristalada (tranquilamente puede ser transparente) que más o menos nos ocupe la mitad de lo que es el ancho de cocina.
Si de este modo, semiabierta, no nos acaba de convencer, podemos optar por una solución de un fijo de las misma características a lo anteriormente descrito, y la otra mitad rezarla con una corredera igualmente de madera de suelo a techo y acristalada.
Por último se me ocurre realizar un cerramiento totalmente acristalado de suelo a techo a modo de fuelle, o plegable, y que este se recoja todo a un lado, o la mitad hacia un lado derecho y la otra hacia el lado izquierdo. Quizá este tipo de cerramiento acristalado lo hayas visto en algunos bares o restaurantes, que en las épocas de verano lo despliegan y unen interior con terraza.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos,
SMACK
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje