Cerrar Ático

Quiero cerrar el Ático para hacer una habitación multiusos, pero es fundamental que quede bien aislada, pues es muy fría en invierno y un "horno" en verano.
Al tener vecinos a ambos lados, las soluciones que me dan es poner chapa en los laterales (pues no podré limpiar los cristales), y techo de sándwich. Esto hará que al final solo tenga un gran ventanal (son 30 m2). Con lo cual le quita la gracia del ático.
Te agradecería mucho tu consejo a la hora de cómo cerrarla y los materiales y calidades a poner.

1 Respuesta

Respuesta
Mª José;
Todo lo que me indicas es correcto pero en los laterales mejor que poner chapa es instalar o panel de sanwuich (como la cubierta) o poner carpintería y en lugar de instalar cristal poner panel sanwuich de 20 m.m pues es la mejor manera para unir los laterales con el frente y la cubierta y también queda mucho mejor.
Si quieres reforzar el aislamiento de los laterales y dar un buen acabado a los laterales que te instalen un trasdosado de pladur sobre la carpintería y los paneles y te quedará como si fuesen las mismas paredes de tu casa, con acabado de pintura y todo.
A demás puedes pasar todas las instalaciones de enchufes por el interior.
En la cubierta es mejor poner unos panels de sanwuich de 52 m.m de espesor y en aluminio, con este panel quedará bien aislado, pero puedes reforzar ese aislamiento y terminar mejor el techo interior, formando un falso techo de Pladur con cámara de aire en la cual puedes pasar las instalaciones de iluminación. Si lo hace de tal forma el coeficiente de aislamiento interior se asemejará al que puedas tener dentro de tu casa.
Es importantye que para rematar y igualar los aoeficientes de aislamiento el cerramiento exterior sea de carpintería lo más aislante posible como por ejemplo el PVC y siempre con doble cristal mínimo 4/12 ó 16/4 (12 ó 16 es la cámara)
Cualquier cerramiento de ampliación de áticos si se diseñan bien y se realizan los los detalles que te he indicado quedan muy bien, la lastima es que no tenga tu e-mail para poder pasarte instalaciones realizadas de esas ampliaciones, para que veas como quedan.
Atentamente; eurofinestra.com
Muchas gracias por tu respuesta, me has sido de mucha utilidad.
Una última aclaración y mi e-mail por si me quieres enviar las instalaciones que me comentas.
No contemplas el techo de Policarbonato para dar mayor luz, ¿por qué no consideras tan importante la luz, o por que aísla menos, o por calidad-precio?
Gracias de nuevo.
Un Saludo.
MªJose.
Es que considero que por el frontal del cerramiento entra más que suficiente luz. Ponga por ejemplo su casa, cualquier estancia que de al exterior con una balconera, normalmente la apertura de salida representa una parte muy inferior que el esto de la pared de fachada y entra luz, pues si hace el cerramiento y todo el frontal es acristalado su superficie de luz es muy notable.
No obstante, con cubierta de policarbonato el coeficiente de aislamiento en muy bajo y precisará de grandes cantidades de energía para mantener una temmoeratura óptima.
Si quiere ganar luminosidad por la cubierta, instale parte de la cubierta acristalada o en su defecto una claraboya central. Consifere que en invierno todo el exceso de luz proviniente de la cubierta es agradable pero en verano es un problema.