Cerrar terraza piso bajo con o sin rpt

Tengo un piso bajo, el cual tiene una corredera de salida a un patio exterior. Es en Guadalajara orientación Sur. Quiero cerrar esa parte de la terraza que conecta con el salón. La idea es un techo sándwich, y una puerta de cristal abisagrada para salir a la parte restante del patio exterior.

El propio montador que me hace el presupuesto me dice que no merece la pena poner rpt, ya que tengo otra cristalera corredera para entrar en casa, y la propia terraza cerrada ya me aísla del frio en invierno. Voy justito de dinero (como todos hoy en día) y quiero saber si de verdad rentaría poner rpt o me arrepentiré y se me quedara el nuevo cerramiento y el salón IGUAL DE FRIO

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

En la siguiente pregunta, está tu respuesta, ¿qué quieres que sea esa nueva estancia, algo habitable o no? Ahora bien, el mismo frio, aún siendo sin rotura, no hará.

A lo que me refiero es a lo siguiente: A día de hoy mi corredera da a un patio exterior. Si hago un cerramiento poniendo todo el aluminio sin correderas debería ganar en aislamiento. Tanto se notara en la temperatura de mi casa si pongo rpt??? no creo que termine pagando la mitad de calefacción no??? hablamos de un salón de 17 m2 de un piso de 4 años de construcción. Es evidente que el rpt aísla mas, pero no se como formular mi pregunta. A ver...significa que mi casa estará fría sin rpt y con rpt se nota claramente que esta mas caliente????

Actualmente en invierno pago unos 2 recibos bimestrales de gas natural de unos 200 euros cada uno, y la verdad es que mi casa intento mantenerla fresca para no gastar mucho. es un piso de 55 metros cuadrados de vivienda. da siempre la sobra y es bastante fría. Si hago el cerramiento y pongo contraventanas en las habitaciones espero guardar mas el calor y gastar menos en calefacción. Pero me gustaría saber si hacer el esfuerzo económico de poner rpt será para un cambio bastante radical en comparación a poner un aluminio sin rpt.

gracias y lo siento por ser tan pesado.....

Una buena ventana (y no digo que sea de rotura), con un buen cristal, lo notarás enormemente.
Una mala ventana (y no digo que sea de rotura), te aislará, seguro que te aislará.
Los cambios que la gente hace en sus ventanas, cuando estas pasan a ser una buena ventana, lo notan mucho, no creo que llegues a gastar la mitad de lo actual, pero las ganancias, y sobretodo con la perspectiva del largo plazo, son muy grandes.
Tengo casos que han cambiado una doble ventana por una sola ventana de calidad, y están más que satisfechos. No es que ahorren la mitad de lo que gastaban antes, pero puedes conseguir el no tener que tener la casa fresca, y aún así ahorrar un dinero al cabo del año.
Puedes pasarme un mail a [email protected]
Tengo un programa que calcula en base a distintas carpinterías, el ahorro que tendrías (no te puedes fiar el 100%, porque ya te explicaré en lo que se basa), lo que necesito es que me digas los m2 de ventanas que tienes.