¿Ventana o doble ventana? Carpintería AL

Tengo un piso nuevo con dos ventanas correderas en las habitaciones pequeñas, en la de matrimonio ventana/puerta corredera y salón puerta corredera que da a la terraza.
El problema es que oigo los coches de la calle y entra frío.
Todas las ventanas son de aluminio blanco pero el cristal no debe ser de gran calidad ni las cámaras.
¿Qué recomendáis?
1) ¿Doble ventana y también corredera o no corredera?
2) ¿Sustituir las actuales por otras? ¿De qué calidades se habla en estos materiales?
3) Otras recomendaciones

1 respuesta

Respuesta
Realmente la diferencia estética entre una ventana corredera y otra abatible no es mucha. Lo primero es saber si en tu comunidad de vecinos hay unas normas ya fijadas respecto a la fachada. Estas reglas deben figurar en los estatutos de la comunidad. En los estatutos puede describirse las características de las ventanas (color, tipo), el color de los toldos de un edificio, si se permite colgar los aparatos de aire acondicionado, etc. En un principio tienes que regirte por esto, si no figura nada de las ventanas, mira si te obliga a pedir permiso a la comunidad. No creo que tengas ningún problema, siempre que las ventanas sean del mismo color, pero aun así mira los estatutos, solo en este documento figura lo que puedes o no puedes hacer.
Gracias por tu respuesta. Tengo una duda relacionada con la estética del edificio y las ventanas. ¿Si todas las ventanas que dan a la calle son correderas las nuevas deben ser correderas? ¿Podrían denunciarme los vecinos por poner abatibles en vez de correderas?
Muchas gracias!
Mejor que recomendarte una solución me gustaría explicarte algunas cuestiones que pueden ayudarte:
Las ventanas abatibles son siempre mejores que las correderas. En general cierran de una manera más hermética.
Lo mejor para el frio es un acristalamiento con cámara de aire cuanto mayor mejor, con 10mm está bien.
En general para el ruido es mejor cuanto más "capas" coloques, por lo que la doble ventana funcionaria bien.
Ya que ya tienes colocadas unas ventanas y si tienes espacio suficiente, seguramente lo más económico será colocar una segunda ventana de mediana calidad, mejor si no es corredera.