Terraza acristalada (orientación este)

Vivo en un ático, con una terraza de 10 m2, cerrada con acristalamiento (tanto en techo, como en el frontal), y en el momento, que le pega el sol, es prácticamente imposible acceder, ya que se pone a 35-40°C

He instalado un aire acondicionado portátil, y prácticamente no me hace nada, ya que la temperatura interior es tan alta, que casi le hace cosquillas.

¿Hay alguna solución para esto?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
La solución puede ser triple, pero claro, con una nueva
inversión.
1.- La colocación de un toldo, por encima del techo
acristalado, para que te haga el control solar pertinente, y evitar así el
sobrecalentamiento del interior y el efecto invernadero. Si se coloca por
encima, lograrías luchar contra el calor, antes de que este penetre el techo
del cerramiento, pero dejarías desproteguido los laterales, para los que
deberías colocar algún tipo de cortina, estor, etc… de oscurecimiento o con
tela de control solar.
2.- Y desde mi punto de vista la mejor opción, pero creo que
la más compleja. La sustitución de todos los cristales que reciban sol directo,
por unos vidrios con cámara de aire y con tratamiento bajo emisivo con control
solar. Este tipo de vidrios, rechazarán en el doble el frío y el calor que
reciban, ayudando en la misma proporción a mantener en el interior el aire
acondicionado y la calefacción. Si además, se le añade gas argón a la cámara de
aire, la ganancia será aún mayor. El problema viene porque el cerramiento
actual, debe tener la capacidad para admitir un vidrio de cámara de al menos 20
mm, y normalmente los techos, no admiten tanto grosor de vidrio.
3.- La colocación de láminas de control solar a todos los
vidrios, en su cara exterior. Las deben colocar profesionales, ya que son algo
complejas sin dejar burbujas. No hacen tanto efecto como los cristales del
punto anterior, pero son efectivas.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

Buenos días,

Creo que la opción 2, es la que ya he hecho, pero no funciona :O(

El cristal montado es el siguiente:

AISLAGLAS SUNGUARD 20 SILVER 6/16/LAMINAR 4+4 PREMIUM

En teoría, estos vidrios sería los óptimos no?

Que puede hacer?

Gracias por su atención. Saludos,

iarrib

¿Qué vidrio es el que está colocado en el interior de la estancia? ¿El 4+4 o el Sunguard?

Pues no se contestarte :0(

Tendré que preguntar a mi instalador

Pregunta, que la respuesta es muy importante.

¿Has aclarado ya la colocación del vidrio?

Buenos días, te comento en detalle.

Los cristales me confirma el instalador, que están bien colocados. Es mas, me dicen, y digo me dicen porque he contactado con el distribuidor de GUARDIAN en España, que solo hay un cristal superior al que me han colocado (SILVER 10?), ya que el SILVER 20, hace el control solar y solo deja pasar un 20% de las emisiones.

Pues bien, hay es donde parece que reside el problema. Te explico. Se trata de una terraza de aprox. 10 m2, con orientación sur-oeste, es de cir, le esta dando continuamente el sol. ¿que es lo que debe de ocurrir? ..., pues que al estar la terraza completamente cerrada, ese 20% que me entra por el techo, sumado con lo que me entra con el cierre de puertas correderas del frontal, se queda acumulado ese calor en la terraza, y soy incapaz de sacarlo, por lo que, según me han contado, tengo que conseguir realizar una ventilación (si es posible natural, o sino forzada). Si me das tu correo, te envío unas fotos.

Pues nada, ahora tendré que consultar como hacer dicha ventilación. Natural, preveo que no sera posible, por lo que tendrá que ser algo forzado. En fin, no se ...

Saludos

iarrib

Mi correo, es [email protected]. De todas formas, es muy importante saber si el Sunguard, está colocado encima o debajo, ya que la diferencia en control solar, es del 130% más de entrada de calor por sol de una forma u otra.

Y detalle, sino te responden a esa cuestión, piensa mal.

A parte de eso, esa combinación, tiene un valor U bastante alto, del 2,2, lo que provoca que el calor del ambiente, siga penetrando de forma importante, provocando el efecto invernadero.

Creo que la expicación puede estar en estos dos puntos, y como dices bien, en lo que pueda entrar por los cerramientos verticales.

La ventilación natural, se puede lograr colocando airedores en los perfiles de los cerramientos verticales.a

Buenas tardes,

Duda resuelta. Ha venido el instalador, y me ha mostrado como esta montado el cristal; en mi caso, el cristal de 6 mm, es el exterior, posteriormente la cámara de aire de 16 mm, y finalmente, el 4+4, que es el que da al interior (Te envío copia de las fotos a tu correo).

Saludos,

iarrib

Respondido por correo.