Espuma de Poliuretano

Has utilizado alguna vez proyección de espuma de poliuretano como decoración de techos, ¿y así conseguir un ailante acústico?
¿Cómo queda? Es para un local :D

1 Respuesta

Respuesta
No sé si hablamos de lo mismo, yo conozco la espuma de poliuretano aislante acústico y térmico que se extiende en un techo con un compresor. En sí no es decorativo pues es de color ocre oscuro y con protuberancias, por lo tanto se cubre con un falso techo (escayola, madera, etc...)
Osea que de decorativo no tiene nada, por lo menos el que yo conozco ... Es lo que puedo decirte.
Si, eso ya lo sabia que es ocre y con pertuberancias... ¿Es más barato que la fibra de roca?
Mi idea es poner el Poliuretano expandido por todo el local, y en hacer un falso techo de pladur o escayola... no se cual seria más barato.
Y otra pregunta, en el caso de que las protuberancias me gusten ;) ¿Se puede pintar encima? ¿Se necesitaría alguna pintura especial?
Es que estoy pensando en ponerlo en las paredes también y luego pintarlas en algún tono grisáceo que le de aspecto de roca, así quedaría decorativo. ¿No?
O quizás es más barato y más simple poner lana de vidrio o roca, ¿y pladur?
Veo que tu idea es aprovechar el poliuretano para hacer una tienda única. Perfecto, se puede crear algo bonito, y por supuesto que te quedará bien y barato (en caso de que uses sólo poliuretano). En caso de que quieras hacer roca debes saber que el poliuretano puede ser recortado con una cuchilla o lijado. Es decir que puedes hacer los surcos imitando las uniones de las piedras (que puedes pintar de gris más oscuro, como si fuese la unión de cemento de las piedras; o de blanco ya que hay quien pinta las juntas blancas.). De esta manera sí es decorativo (tienes razón y eres creativa, a mí no se me había ocurrido!)Y más barato que la lana de roca y pladur. Eso sí, no pintes de gris gris el poliuretano. Haz un gris diluido -para que se vea también el ocre propio del poliuretano- y esponja o frota con un trapo mojado en gris más oscuro y blanco. Es con objeto de imitar más fielmente la piedra.