Pintura de un arco de escayola

Soy michelo.
Me gustaría saber la mejor forma para pintar un arco de escayola (de los comerciales) para que no quede totalmente blanco. Es decir, que es lo que se suele pintar: las ranuras de las columnas, el arco en sí, etc...

1 respuesta

Respuesta
Bien, michelo, yo te aconsejo que primero des una mano de selladora para que la escayola no chupe mucha pintura. El color del arco puede ser cómo tú quieras (si eres habilidoso hasta se puede imitar el mármol). Pero me parece que lo que quieres es destacar el blanco, es decir que no quede soso todo blanco. Bueno, pues yo lo que haría -y es facilísimo- es pintar el arco todo blanco (si es al color que quieres)y las ranuras de un blanco roto. El blanco roto es añadir un poco de amarillo, u ocre o incluso gris al blanco(o si eres más atrevido cualquier color, amarillo, azul, verde lima..).Con esa mezcla -que debe ser bastante aguada- le das a las ranuras, pero con una esponja (si es natural mejor), dando golpecitos y muy difuminado. El efecto será de sombra, lo que resaltará más el arco. No debes preocuparte si no queda igualado. También puedes pintar ahora sólo las ranuras (pero ponles selladora pues si no lo haces chupará la pintura y quedará como manchas).
Espero haberte ayudado, lo que te he dicho es fácil de hacer, pero si eres hábil puedes hacer mil cosas: la pintura decorativa transforma cualquier material!
Si quieres saber más, o te interesa otra idea sobre el tema ya sabes donde estoy
Hola Rolfo, gracias por tu consejo. Me parece una buena idea lo de pintar de esa forma el arco de escayola. Lo voy a probar así. ! Ya te comentaré que tal ha ido! Gracias por todo. Un saludo.Michelo