Relleno de cámara de aire entre tabiques

Quiero rellenar el hueco de las cámaras de aire, ya que mi vivienda tiene la cámara pero sin ningún aislante y entra mucho ruido. Mi duda es si inyectar Espuma de Poliuretano, Phono Spray 907 ( índice de absorción acústica 0.5) o lana de mineral de insuflar Suprafil 034, también hay otra alternativa más barata con Perlas de Poliestireno ( no tengo referencias de absorción acústica). Por su experiencia ¿Cuál me aconsejaría)

1 Respuesta

Respuesta

Lo más importante antes de saber que material escoger es que te asegures con qué técnica vas a conseguir un aislamiento acústico de todo el paño sin puentes acústicos. Insertar espuma de poliuretano en una cámara actúa bien como aislante térmico pero no tanto como acústico puesto que seguramente dejes zonas sin proyectar.

Como opción puramente acústica es mejor la lana mineral pero igualmente realizada mientras se ejecuta la cámara.

Haz un buen análisis acústico de toda la vivienda con la solución constructiva de todos los trasdosados, tabiques que acometen a la fachada y falsos techos puesto que tiene que darse una solución global para que el sistema funcione. En temas acústicos de nada vale "parchear".

Muchas gracias por su respuesta, lo voy a encargar a una empresa especializada en proyección ( espero que sean profesionales) , mi duda es sobre el material a utilizar, porque mirando en internet hay una espuma de poliuretano de celda abierta que me garantiza el o.5 ( 40 dB de aislamiento acústico) , pero también leo que la la lana mineral es bastante mejor, mi duda es si se proyecta y no se expande como la PU de poliuretano ¿como se rellenaría toda la cámara para evitar puentes acústicos?, quiero tenerlo claro antes de que algún instalador " me venda la burra" y luego no funcione.

Muchas gracias de nuevo

Como te decía anteriormente hay que analizar todos los paños (paredes de fachadas) con sus correspondientes elementos que acometen a él: suelo, falsos techos, tabiques...

Si bien la solución con espuma de poliuretano con celda abierta (al ser celda abierta será mejor aislante acústico) es difícil tratar todos los puentes acústicos en una cámara ya ejecutada. Sin duda es mejor la lana de roca, pero al igual que en el caso de del poliuretano proyectado es difícil que alguien te garantice que no tiene puentes acústicos.

Me imagino que a quien vas a contratar serán profesionales del aislamiento, pero ¿lo son de las ventanas? Me explico, imaginate que te hacen un superaislamiento acústico en todas las paredes con una técnica puntera, pero tú sigues teniendo una ventana con un acristalamiento sencillo... Pues bien seguirás teniendo el mismo problema de ruido (algo más debilitado pero no habrás resuelto la globalidad). Eso mismo es extrapolable a los tabiques que acometen a tu fachada, al falso techo, al pavimento...

Solicítales que te demuestren con garantías (no el papel que han conseguido del CE) haciendo una medición sonora anterior y posterior de todos los paños donde van a actuar que no han dejado puentes acústicos. Si se niegan a eso no te fíes de ellos. Es un consejo.

Gracias por todo, las ventanas las cambié hace 1 mes por unas de PVC dobles y cristales Silent , y por los cristales aparentemente ya está solucionado el tema. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo