Combinar puertas y suelo con muebles en wengue

Mi casa tiene un aire moderno y muy acogedor pero las puertas y el suelo lo estropean todo. Los muebles del salón, recibidor y dormitorio son en wengé y la cocina en cerezo. Me gustaría cambiar las puertas y el suelo pero no se como combinarlo, también hay que tener en cuenta que las paredes tienen un gotelé muy fino y son de un tono beis con algunos paños del salón y pasillo en un marrón-grisáceo, me gustaría que el cambio aportara luminosidad, ¿me podéis ayudar? Gracias.
PD. Las puertas son las típicas de pino o roble amarillento con los marquitos cuadrados que ponen en todos los pisos pero estas están lacadas en un tono miel, ¿qué tal quedarían en blanco? O mejor me olvido y las pongo más modernas. ¿Es necesario que pinte de nuevo las paredes?
{"lat":37.1603165467368,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Y a que tus muebles son color wengé, para que sea cálido tendrías que pintar tus puertas de colores claros, el blanco es una buena opción, crema claro, tienen que ser colores cálidos para que contraste con tus muebles que son oscuros, aunque el pino es una madera de color claro, el color blanco resalta mejor y aclara la luminosidad del ambiente. Existen parámetros que usan los decoradores al momento de diseñar y decorar un espacio entre ellos esta la elección del color y su mejor combinación o armonía posible, te sugiero que veas como complemento 3 videos muy didácticos con respecto ala combinación de colores, los videos denominados :
Elección del color, psicología del color, cómo combinar los colores, te serán más útil y obtendrás mejor información, puedes visualizarlo AQUÍ