Que hago con mi salón

Mi pregunta es sobre mi salón. Te explico, la decoración de mi casa es rustica, paredes de piedra antiguas, techos de madera, suelos marrón, ¿puertas y ventanas de sapelly y "mi salón"? Mi gran duda. El salón mide unos 7m largo por 4 ancho. En una de las paredes de 7m es toda de piedra (¿dónde podri ir la tv y algún mueble)y en la otra pared hay 2 ventanas (donde iría el/los sofás?) Por una de las paredes de 4 m es por donde se accede desde una gran gui-puerta (sin puerta ) y en la otra hay un gran ventanal donde también me gustaría hacer un asiento-ventana pues la pared es de las antiguas "ancha". La altura de la habitación es de unos 3.10 y el color que tengo las paredes en este momento es blanco. Tengo un sofá granate que me gustaría aprovechar (aunque el color no se si pegara mucho). Bueno después de la "descripcion", me gustaría que me orientaras en el color de paredes (no blanco) y de los muebles para que sea acogedor, rustico y familiar y no quede frio (el techo no es de madera).

1 Respuesta

Respuesta
Tengo una ligera de tu salón.
Los muebles los pondría en nogal., Si quieres combinar con alguna laca, blanca brillo.

El techo lo pintaría blanco. Las paredes de color mostaza, para dar calidez al ambiente.

Con estos colores y maderas, el sofá granate te quedará bien. De momento, no lo tires. Si no te convence, lo puedes cambiar más adelante.
Ánimo!
Hola y gracias por responder.
¿En las fotos me pones un estilo de mueble un poco "moderno" para el estilo rustico que hay en la casa o sera mejor así para no recargarlo?
También el color de la pared tan clarito no quedara como muy "blanco". ¿Cómo en las casas rurales los colores suelen ser más oscuros?
Y el techo aunque lo deje blanco ¿le quedarían bien unas vigas superpuestas al techo como si lo sujetaran?
Gracias
No me expliqué bien. El mueble que muestro en las fotos es moderno. Pero yo sólo quería mostrar el color de la madera. Que vieras si te gustaba la combinación de colores. Si no te gusta puedo pensar otra propuesta.
Si quieres puedes poner un tono más oscuro del que te he propuesto, siempre tirando a ocre. Generalmente el color de la casa rural se ve oscuro porque el humo de la chimenea oscurece las paredes.
Las bigas en el techo blanco van a quedar bien. Pero las bigas que sean de un color de madera algo más oscuro que los muebles.
Suerte!
Muchas gracias y ya por ultimo felicitarte por tu gran ayuda, tu opinión sobre poner los muebles del salón blanco roto mezclado con uno más oscuro (y que estilo) y la pared de 7m (no la de las piedras) en un color naranja-marrón o terracota.
Muchas gracias
Blanco rota me parece perfecto. Mezclarlo con un color de madera oscuro también. El tema de añadir otro color no me convence porque verás muchos colores. Tanto color al final cansa.
El color naranja-terracota me parece bien. Pero en todas las paredes. Si ya tienes piedra en la pared, si pones naranja-terra, ocre y piedras va a ser mucho (añade blanco y madera). Si te apetece el naranja-terracota ponlo en todas las paredes.
Ánimo!