Sugerencias para pintar piso

Necesito sugerencias para pintar mi piso. Lo acabamos de comprar y de momento no tenemos apenas muebles. El salón y la habitación principal tienen cada uno 22 y 17 m2 y son rectangulares. En ellas me gustaría poner muebles de madera tipo roble, con formas lineales y sencillas y quizá alguna mesa en cristal y madera. Son las estancias que me plantean más dudas. El suelo de la casa es de mármol marrón muy claro y las paredes son lisas. Me gustaría conseguir un ambiente cálido y preferiría tonos claros, que den luz, aunque la casa da toda al exterior y es bastante luminosa.

1 Respuesta

Respuesta
María, ¿podrías indicarme el color de las puertas?
Las puertas tienen chapa de madera de roble.
Muchas gracias por tu interés
Tanto tu salón como el dormitorio tienen un buen tamaño. Paredes lisas, suelo de mármol claro, piso luminoso, predominio de madera de roble... Vamos a buscar un color claro a la vez que elegante para dormitorio y salón:
- Yo para el salón te aconsejo un color champán, que te combina muy bien con el mármol y la madera de roble de puertas y muebles.
Pero te recomiendo que no sea excesivamente claro, para que sea más acogedor (los colores muy claros pueden resultar fríos, y más si los suelos son de mármol como los tuyos).
Buscaremos, pues, un color champán con un leve matiz amarillo que te aportará luminosidad y nos permitirá buscar un tono medio, que contraste con los suelos.
Dentro de la carta tintométrica de colores NCS (que puedes encontrar en tu tienda de pinturas) te recomiendo los colores: S 1020-Y (que es un color un medio con un leve matiz amarillo) o la referencia S 1020-Y10R (similar al anterior, le añadimos un pequeño toque de rojo).
Ambos te quedarán muy bien pues son colores cálidos y el amarillo les aporta luminosidad.
Si te parecen claros, cuando los veas en tu tienda de pinturas, prueba con un color más oscurito como es la referencia S 1030-Y10R.
- Para el dormitorio yo pondría un color entre el verde y el gris. Un gris verdoso que te quedará muy apropiado para el dormitorio al ser un color relajante.
Como el dormitorio es bastante grande vamos a poner un tono no muy claro, un gris verdoso medio.
Hablamos de la referencia S 1010-G70Y.
Puedes plantearte el pintar la pared del cabecero en el mismo color, pero en un tono mucho más oscuro, como es la referencia S 3010-G70Y.
También podrías empapelar la pared del cabecero y te quedaría muy elegante. Sobre todo si usas un papel pintado que vaya en tonos verdosos y con unicamente dos colores (verdoso y blanco, verdoso y plata, verdoso y marfil... papel bicolor).
Si te decides por papel que sea papel pintado vinílico, que es más resistente y mejor.
Bueno, María, espero haber resuelto tu consulta y si te queda alguna aclaración sobre lo que te aconsejo no dudes en planteármela.
Muchísimas gracias. No había pensado en el color gris verdoso para el dormitorio y creo que puede quedar muy bien. Me han gustado mucho tus sugerencias.