Combinar colores para salón

Quisiera que me aconsejaras como puedo combinar los colores de mi salón. Es bastante amplio, con forma rectangular y con 2 amplios ventanales. Los muebles son de color cerezo y el sofá tiene los asientos en negro y el respaldo estampado (blanco y negro como dibujando una especie de rosas). Quisiera saber de que color puedo poner las cortinas, cojines y paredes para que no me quede muy recargado ya que quisiera crear un ambiente acogedor.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos: me dices que tu mobiliario es de color cerezo, tus sofás en bicolor blanco y negro...
Te voy a dar dos opciones, una más clásica y la otra más moderna.
- La opción más clásica consiste en pintar las paredes en un color como puede ser la referencia ES 1010-Y20R (esta referencia pertenece a la Carta Tintométrica NCS que podrás ver en tu tienda de pinturas habitual...)
Para las cortinas yo pondría unos visillos blancos y encima una doble cortina en un color champagne.
Para los cojines uno amarillo, otro tostado, otro azul no muy claro.
- La segunda opción es más moderna y sería emplear un gris plata para las paredes. La referencia de color es la ES 1502-R o la referencia ES 1502-Y.
Para las cortinas: unos visillos en blanco con una cortina doble más gruesa encima en un gris medio.
Color en los cojines con uno amarillo páilido, uno azul pastel, otro de un amarillo más intenso.
- ¿Una tercera opción?
Para las paredes un gris ligeramente azulado. La referencia es la ES 1010-R90B.
Para las cortinas: visillo de color blanco y doble cortina más gruesa en un azul grisáceo más oscuro que el color que te aconsejo para las paredes. También podrías poner un estor blanco y otro encima (que tape a este primero) en un azul grisáceo medio oscuro.
Y para los cojines, uno mandarina, otro lila, otro naranja o azul pastel.
- De las tres opciones... yo me quedo con la segunda o tercera. Son más elegantes, más modernas y más económicas. ¿Más económicas? Sí.
Porque las paredes y los muebles forman una buena combinación cromática y son los complementos (cojines, pantalla de lámparas, alfombra, complementos...) los que aportan el colorido y la viveza decorativa.
Cuando se ponga de moda un color o te empiece a gustar uno... cambias cojines, algún adorno y otra vez salón nuevo y actual, siempre al día.
Ah! Y para acertar siempre con las cortinas busca un color más oscuro que el que emplees para las paredes, dentro del mismo tono de color.
Espero haberte ayudado en tu consulta, y si te queda alguna duda dímelo y te la resolveré encantado.