¿Color paredes con tarima blanca?

Vamos a pintar un apartamento en la playa y el suelo es de tarima roble blanco.
Quiero un color claro pero no se si queda mejor un tono arena o un tono grisáceo para las paredes, ya que los techos van en blanco. ¿Cuál da más luz?
¿Qué otro color me propondrías?

1 respuesta

Respuesta
Un tono cálido, como arena, es mucho más luminoso que uno frío, como el gris. Además proporciona un entorno más acogedor y agradable para la estancia, lo cual es importante en un lugar de vacaciones y descanso.
Un tono grisáceo puede ser apropiado si es una habitación muy soleada, pues se compensa la frialdad del color; pero origina una luz menos favorecedora.
Una opción puede ser utilizar un tono cálido e introducir en una de las paredes un color frío como el verde, que resulta muy refrescante y es muy adecuado a una zona de playa.