Color tarima flotante

Antes de nada, dar las gracias por atender nuestras preguntas.
Estoy reformando mi piso, he decidido poner puertas lacadas en blanco, paredes blanco roto y techos en color blanco.
Es un piso, pequeño, con poca luz, techos bajos ... Por eso los colores claros.
Para el suelo estoy hecha un lío, sé que tiene que ser una tarima de color claro, para dar luminosidad, pero no sé qué elegir que combine bien con las puertas y las paredes en los colores que antes he mencionado...
¿Cuál me aconsejas? ¿Y para los muebles?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier madera en el suelo le va a combinar bien con los tonos blancos del resto de paramentos. Si quiere mantener esa sensación de contenedor claro puede elegir una tarima de haya o arce (maple) que proporcionan un plano bastante neutro y muy luminoso.
Puede también jugar a introducir un poco de contraste con un cerezo o roble rojizo. Son maderas luminosas que aportan un tono cálido al suelo.
Los muebles dependerán del suelo que elija, pero yo buscaría que contrastaran con éste. El fondo blanco de paredes, puertas y techos le va a combinar con todo lo que elija. Si el suelo es claro, los muebles pueden ser oscuros o de color, lacados que dan mucho brillo. Descartaría muebles blancos pues es difícil que tengan el mismo tono que el resto y pueden quedar raros.
Si elige un suelo cálido o rojizo los muebles pueden ser en maderas claras o si los quiere de color, que éstos sean más fuertes que el del suelo.
Muchas gracias por contestar tan rápidamente.
Creo que me convence la idea del arce... Lo he estado mirando y me parece bonito...
Al ser también un tono marrón claro neutro, creo que me combinaría bien con muebles de madera lacada, de teka, wengue... e incluso con roble, ¿no?
¿Cómo alegraría usted un poco el ambiente? ¿Pintaría alguna pared de algún color un poco más oscuro? Para romper un poco la uniformidad de los tonos tierra y blanco. ¿Qué color pondría?
Muchas gracias por su tiempo!
Los muebles en las maderas que menciona son muy adecuados para el ambiente general que le quedará con la tarima de arce.
La elección del color para la pared es muy personal, y depende de la sensación que quiera transmitir.
En principio, los colores azules son fríos y proporcionan una luz que no favorece mucho al rostro, aunque mucha gente lo encuentra relajante. Si la habitación da al norte, un color cálido mejorará la sensación de confort de la estancia.
Personalmente prefiero los tonos rojos, magentas, etc que combinan muy bien con el blanco y con casi todas las maderas.