Como pintar el piso

Hola,
Nos hemos comprado un piso de 150 m2 en Sevilla, es decir menos la cocina y el vestíbulo, todo muy luminoso y exterior. No quiero pintarlo de blanco, pero me da miedo equivocarme. Mi hija de 20 años quiere pintar su habitación de azul. ¿Es conveniente, teniendo en cuenta que allí tendrá que tanto dormir como estudiar? Mi hijo de 14 la suya la quiere en verde. ¿Un verde manzana sería el adecuado? La entrada, el salón y el pasillo pensaba pintar en un color vainilla clarito. ¿Será demasiado luminoso y caliente, teniendo en cuenta el clima de Sevilla? Y ¿Qué hago con el dormitorio de matrimonio. Los muebles son oscuros, pero modernos (color caoba) y las telas de edredón etc. Están en colores verde botella, teja y beis, predominando el verde. ¿De qué colores pongo las paredes? Luego, hay otra habitación para una señora muy mayor y a menudo deprimida. A ella le gusta el color azul, pero no sé si es el adecuado. Y finalmente, el estudio con el ordenador y los libros, pensado para trabajar. ¿Qué color anima a eso? El suelo es gris clarito, así que creo que combina con casi todo. La cocina es verde, un cuarto de baño también y el otro tiene colores azules, por si eso también influye en el conjunto ...
Muchas preguntas, ¿habrá respuestas?
Gracias por adelantado,
Mojabuducnost

1 respuesta

Respuesta
Yo también estoy de acuerdo contigo en que no pintes toda la casa blanco, porque a parte de que es muy luminoso, es muy aburrido.
Sobre la habitación de tu hija, ella ha elegido un color muy apropiado para el descanso y a demás y muy importante para que se cumplan sus sueños. Tu date cuenta de lo que es azul, el cielo, el agua. No hay ningún problema porque lo pinte de este color. Lo que sí sería conveniente es que utilizaras otro color de refuerzo como es el naranja, pero en menor proporción, por ejemplo en colchas, sábanas, en complementos.
Para tu hijo, también puede poner este color, este color está relacionado con la naturaleza, la libertad. Aquí tendrá que mezclarlo con blanco y con rojo, pero recuerda en menor cantidad de color.
Sobre la entrada, el salón y el pasillo, yo te recomiendo que utilices el vainilla muy clarito, para la entrada y el pasillo, no hay ningún problema por la combinación de los otros colores porque es un neutro y pega con todo.
Ahora para el salón, yo excojería un beige clarito, que te va a restar luminosidad y al mismo tiempo propicia las ganas de comer, hace que hagas bien la digestión, etc.
Sobre la habitación de matrimonio yo elegiría un salmón, porque significa amor, matrimonio, y además te pega con todo el mobiliario y los complementos.
Sobre la habitación de la persona mayor, déjala que la pinte en azul, porque seguro que a ella le va a hacer muy feliz, yo le alegraría la habitación con flores de diversos colores, a ella le va a dar mucha paz y alegría.
La zona de trabajo tiene que ir en colores tierra, porque es de aquí de donde proviene todo lo material, o sea marrones muy claritos.
Estoy de acuerdo en que el suelo gris al ser un neutro pega con todo y a demás hará que la casa parezca mucho más grande de lo que es.
Sobre los colores de la cocina y los cuartos de baños están muy bien colocados.
Visita mi página web para saber más color: www.arquitecturadeinterior.com