¿Cómo decorar mi salón descuadrado?

Estoy rompiéndome bastante la cabeza en la decoración del salón de mi nueva casa y me gustaría que me aconsejaran un poco.
El salón tiene 21 metros cuadrados en forma de trapecio rectángulo, es bastante luminoso, tiene la puerta del balcón con aluminio marrón en el lado diagonal y el suelo es oscuro.
La televisión iría en el lado largo y el sofá en el corto, no sé si pegado a la pared o algo separado. (Para tener una idea de la habitación: sentados en el sofá la puerta del balcón quedaría nuestra derecha).
Agradecería consejos sobre color de las paredes, tono de los muebles (preferiblemente wengue, lacado blanco o ceniza), así como el sofá.
Bueno terminando, espero que la descripción no haya sido muy liosa, de todas formas si me facilitan un correo electrónico puedo enviar el plano del salón o alguna foto.

1 respuesta

Respuesta
Puedes publicar el plano en imageshack.us o yfrog.com y me envías el link.
Espero
Hola toni9, gracias por tu respuesta. He publicado el plano en imageshack.us en este link

El plano es el que me dio la inmobiliaria con los muebles dibujados de esa forma, también me gustaría saber si es la disposición más acertada o no.
Espero tu consejo.
Un saludo.
PAra la decoración, es bonito combinar laca y madera. Si te gusta el wengue, lo combinas con el blanco, para que no se vea tan oscuro. LA estructura del mueble en wengue y los frontales de puertas y cajones en laca blanca. La laca preferiblemente laca piano para que no amarillee.
El sofá tienes 2 opciones:
- Para que sea como el mueble: color chocolate
- Que haga juego, pero más claro: marrón topo o marrón clarito.
Las paredes pueden ir en un gris perla. Así te combina con el mueble y con el sofá que elijas.
La mesa en wengue. Y las sillas en wengue (si es del mismo fabricante que la mesa, mejor) y el asiento tapizado igual que el sofá o en gris claro (es más sufrido que el blanco, pero si te apetece blanco también va bien).
La disposición del mueble TV y el sofá me parecen correctos. PERO la mesa de comedor, la giraría 90º (o poner una mesa cuadrada con 2 extensibles). Así puedes poner un mueble TV más largo y un sofá más grande.
;)