¿Cómo combinar mueble ceniza con tarima haya?

A tod(@)s de nuevo, necesito vuestra ayuda porque tengo la cabeza que me va a estallar. He puesto tarima flotante de color haya de un solo listón. Ahora he visto un salón en color ceniza oscuro que me ha dejado flipada pero tengo dudas acerca de si quedará bien con el color de la tarima. Las puertas van en haya. Si alguien me puede orientar pues le estaría muy agradecida
Os describo como es el salón porque me tiene enamorada. La composición es un ceniza oscuro se apoya en unas patitas en aluminio porque el zócalo me parece muy pesado visualmente. El mueble de la tv con cristal negro, le sigue otro módulo que es un panel de color cremita con tres estantes de cristal transparente a modo de librería o para poner detallitos y la composición acaba con un mueble bar dividido por un cristal opaco blanco que es una luz. Cuando abres el mueble bar se enciende. Es una cucadita. Luego iría una mesa de cristal transparente con patas de acero y polipiel trenzada con las sillas que están tapizadas como las patas de la mesa y las patas en aluminio. Las sillas es un color precioso que es como marrón chocolate oscuro y ceniza oscuro. Muy chulas.
El sofá aún no lo tengo decidido y el color de las paredes tampoco aunque un tono gris perla puede quedar bonito. ¿Qué os parece?.

1 Respuesta

Respuesta
El color de las paredes gris perla puede "matar" un poco el color ceniza de los muebles.
Prueba con un color burdeos si la luz te lo permite, e incluso combina el burdeos con el gris perla, ya que ambos colores pueden combinar muy bien co el color haya del suelo.
Suerte.
Gracias Duval por contestarme. No había caído en la opción del burdeos pero mi salón tiene mucha luz y puede quedar bonito. Pero donde lo pongo el burdeos: resaltando la composición o en la pared de la mesa, ¿sillas y aparador?. El problema es que es un salón alargado de 3 metros de ancho por unos seis y medio de largo.
Y una sola pregunta más, ¿quedará bonita la combinación de ceniza con tarima haya?. Eso es lo que más me preocupa porque al no ser el salón excesivamente ancho igual me puede oscurecer. Pero tiene mucha luz y el ceniza es como un mezcla entre azulado, wengue, gris oscuro, es muy bonito el color y quién me iba a decir a mí que el ceniza estaría entre mis colores finales, jajajja.
Un saludo
Rosa
Si el salón es muy alargado, puedes aplicar el burdeos en las paredes más alejadas para de esa manera cuadrar un poco el salón visualmente.
La combinación haya-ceniza-burdeos, va a quedar perfecta. Yo por ejemplo he decorado mi dormitorio con muebles lacados en gris (parecido al ceniza), con la pared del cabezal en color burdeos y las paredes con pompeya beige al 50%.
No te preocupes, quedará genial y muy habitable, seguro.
Duval voy a calificar tu contestación como de perfecta porque acabas de darme el toque final en la decoración y una idea fantática y un empujoncito en mi idea previa de combinar ceniza con haya. ¿Qué color es el pompeya?- Y con esto ya no te pregunto más. Y el burdeos ¿de qué marca me los aconsejas?.
Y la pared que pinto burdeos será en la que irá la mesa y las seis sillas junto con el aparador. La mesa es de cristal transparente con una especie de bandeja de bajo en acero y con patas de polipiel trenzadas de color entre berenjena y chocolate. Las sillas son en acero y con el mismo tapizado del color de las patas de la mesa. Una cucadita. Eso le dará amplitud visual. He pensado colocar un espejo rectangular en la pared que va al lado del aparador encima de la mesa para que también de la sensación de amplitud.
Y para terminar, ¿de qué color escojo el sofá?. ¿De qué telas?. Y con esto terminamos, te puntúo y hasta te invitaría a estas tierras valencianas a tomar una horchatita en Alboraya por lo mucho que me has ayudado. Un beso fuerte
El Pompeya es un efecto decorativo. Puedes conocerlo en mi blog http://diegofl2008.blogspot.com
El color del sofá podrías buscar algún gris marengo, o en su defecto un burdeos que le vaya a la pared, respecto a las telas no tengo ni idea (perdoname).
Respecto a la horchata... la conozco muy bien, trabajo con una empresa Valenciana y tengo muchos amigos por allí.
Suerte y salud!