De que color pinto la habitación principal

Tengo que decidir el color de la habitación de matrimonio y estoy entre varias opciones pero antes de nada de cuento como es la habitación. Tiene las puertas blancas y armario empotrado también en color blanco. El suelo es un laminado en color roble bastante oscuro. Tiene bastante luz. El baño va en tonos blancos y lilas
La primera opción sería pintar la pared del cabecero en un púrpura y el resto en blanco o gris clarito para poner luego las cortinas y la colcha con alguna nota en morado
La segunda opción sería pintar todo en blanco/gris clarito y luego las cortinas y y colchas en morados
Y la tercera opción sería pintar la pared del cabecero en un marrón no muy oscuro y el resto en crema
Aun no hemos mirado muebles. Me gustaría que no fuesen muy oscuros
¿Qué colores crees que me podrían ir bien? Busco algo que sea relajante, que no me canse y que sea fácil de cobinar después con la ropa de cama.

1 respuesta

Respuesta
¿La habitación es grande? ¿Pequeña? Si tuvieras un plano, o bien fotos, me seria más fácil.
¿El baño es un anexo? ¿La entrada es en arco, con puerta de madera, corredera...?
La verdad es que cualquiera de las opciones que me expones quedaría, a priori, perfectos.
Aunque dependería mucho del tipo de muebles que vais a colocar.
No tengo plano pero te cuento. Al entrar en la habitación hay un pequeño pasillo al que dan las puertas del baño y del vestidor. El baño y el vestidor son anexos a la habitación. La habitación mide 3,75 por 3,25. Orientación Norte. Tiene un balcón bastante amplio.
La puertas van a ir en blanco. Las del vestidor y el baño serán correderas. La puerta de entrada no es en arco, es normal.
Mi opinión seria, pintar la pared del cabecero en gris perla, y las otras paredes en blanco .
Pintar el rodapié en blanco.
Puedes optar en poner en la pared del cabecero con algún vinilo en purpura, o bien el cabecero de ese color.
Y en cuanto a la decoración, pondría las cortinas en tono púrpura, al igual que los cojines, y las lámparas ( Por ejemplo ).
La colcha o el edredón podrías utilizarle en gris, blanco, a rayas...
Así tendrías la habitación a juego con el baño.
Y puesto que las paredes no serian "fuertes" no te cansarías de ella.