Combinación muebles-pintura

Te quería preguntar acerca de los muebles que voy a poner en 2 estancias de mi nuevo piso.
En primer lugar, el salón. Es bastante luminoso, prácticamente cuadrado (4x4), y lo acabo de pintar en tonos grises (3 paredes en un gris muy clarito y 1, donde irá el sofá, en un tono un poco más fuerte). Mi pregunta sería que tono de muebles podría ir bien con esta pintura. Mi idea inicial era combinar un sofá rojo o naranja con muebles en tonos negros, pero no sé qué tal podría quedar esta combinación. ¿Qué tal crees que podría quedar un mueble-librería en color wengue?
En segundo lugar, te quería hacer una pregunta similar acerca del dormitorio principal, que también es 4x4 aproximadamente, y que está pintado en tonos malvas (3 paredes en malva muy clarito y la del cabecero de la cama un poco más fuerte). En el dormitorio también tengo un armario frente al cabecero, que ocupa casi toda la pared, y es de madera muy clarita con espejos. Mi idea era comprar la estructura de cama, mesillas y demás en un tono similar al armario. ¿Crees qué esta es la mejor combinación?

1 respuesta

Respuesta
Respecto al salón, te podría ir muy bien el wengue, o podrías optar también por el blanco (lacado o no), que contrastaría con la pared. Me parece muy buena tu idea del sofá en naranja o rojo: le darás más vida y a la vez lo iluminarás. De todas formas, la mayoría de muebles modernos ya vienen con la opción de combinar algún cristal en color, y el rojo eléctrico y el naranja suelen ser de los más demandados.
Por otro lado, el tema del dormitorio: Bajo mi punto de vista, y por experiencia, no tengas en cuenta el marco del armario. Si va en clarito, no vas a tener que poner todo el dormitorio exactamente igual por sólo unos trocitos de madera. Muchas veces tendemos a buscar el mismo color, y la diferencia se nota más que si pusiéramos dos tonos que contrasten. Supongo que el armario es empotrado, y suele venir en uno de estos dos colores: sapelly, que es un tono marrón rojizo, o el roble. Suele pasar que el roble más cercano a este tono en dormitorios suele corresponder a muebles clásicos, puesto que el color roble en los modernos es más clarito y no suele llevar veta. Tú tienes una ventaja en tu armario:que va con espejos, por lo que se verá menos madera. Si aún así optas por ponerlo del mismo tono, te recomiendo que te lleves un cajón o un estante para encontrar un tono lo más parecido posible.
Suerte!