Pintar dos estancias

Tengo alguna duda al respecto de como pintar dos estancias de mi nueva casa.
Por un lado, el salón comedor, tengo el mueble y la mesa de comedor en color wengue y cristal negro. El sofá es de piel naranja y tanto el mueble como el sofá están enfrentados, dejando un gran ventanal en la pared que les separa. Me gustaría pintar en algún color pero la verdad me está resulta complicado decidir qué color poner. ¿Alguien puede ayudarme?
Por otro lado, la habitación la he puesto en color blanco y nogal, y de nuevo tengo el mismo problema, ¿cómo puedo pintar la estancia para que quede un poco más acogedora?

2 Respuestas

Respuesta
Para el salón comedor, puedes emplear beige y marrón (éste último más clarito que el wengue). Te mando una foto de ejemplo:
http://img269.imageshack.us/img269/72/abd014.jpg
Para tu dormitorio, lo mejor son colores cálidos. Yo tiraría por un amarillo vainilla. También puedes pintar de ámbar, pero me gusta más el amarillo-vainilla.
Toni9
Me gusta mucho la idea del salón, creo que lo voy hacer así.
Para la habitación, se podría pintar en color más oscuro alguna de las paredes, aunque sea en el mismo tono, ¿o crees que sería demasiado color y quitaríamos importancia a la habitación?
Gracias por tu respuesta,
En la habitación puedes pintar de 2 colores, siempre y cuando la pared distinta sea la del cabezal. Si lo deseas, puedes atreverte con 2 colores diferentes, aunque la pared del cabezal algo más oscura te quedará muy bien.
Toni9
¿Quedaría bien esto? ¿Pero en vez de blanco pintar en un gris plata? Es decir, ¿gris oscuro y plata el resto? La foto se puede ver en el siguiente enlace:
http://www.quiquetoledano.com/interiorismo/catalogo-muebles/dormitorios_2/excelente-dormitorio-acabado-en-chapa-natural-nogal-cafe-y-aleros-lacados-blanco-brillo_484.html
Gracias
Esto siempre y cuando la estancia tenga más de 16m2. Ten en cuenta que los colores oscuros siempre empequeñecen.
Si es más pequeña, aclara los grises.
Toni9
Respuesta
Para el comedor y con la decoración que tienes puedes poner un tono verde manzana, todo igual o la pared del mueble un tono más fuerte del verdey el resto de paredes más suave, te combinaran muy bien.
En la habitación puedes ponerla en tono malva y hacer lo mismo, la pared del cabezal un poco más fuerte que el resto de paredes.
Suerte y un saludo.