Consejillos para decorar un poco el mueble del salón

Me acabo de muda a una casa de alquiler. La casa ya estaba amueblada y en salón
hay el típico mueble donde se pone la tele. Ahora mismo lo tengo un poco lleno
de trastos y me gustaría dejaría dejarlo un poco curioso y si es posible que me dieras
unas pocas ideas para que sin sobre-cargarlo mucho dejarlo presentable.
Te subo una foto con el estado actual:

Como veras esta un poco lleno de trastos. Quitando la tele y el router que tienen
que estar hay porque no queda más remedio el resto de cosas las voy a quitar; es decir
revisteros, fotos, estantería de cds y cuadros fuera. Lo que ya no se que poner en su
lugar: Si que quiero poner alguna plantita de interior, y algún otro que objeto decorativo
pero no se me ocurre mucho... ¿me puedes dar alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya contestado antes: estuve liadillo con varias cosas y hoy he sacado algo de tiempo libre.
Veamos, por los datos que me das quieres decorar sin cargar.
Eso es un acierto.
Verás, todo es cuestión de gustos pero siempre es un error recargar.
Cuando tenemos una estantería nos vemos obligados a llenarla de cosas. Muchas veces la sobrecargamos de cosas "porque si".
A fin de cuentas ese defecto en querer llenar espacios vacíos es de lo que viven estas tiendas de "Todo a un euro" que nos venden algunas figuras horribles que el mejor sitio donde deberían estar es en la ventana de nuestra casa (concretamente tiradas por la ventana, jajaja).
Me dices que el Tv tiene que estar ahí. Lo que te aconsejo es que ocultes lo máximo posible todo el cableado.
Este mueble, ya que tiene Tv y router, yo te aconsejo que pongas en él también tus Cds y Dvds. Vamos a utilizar este mueble para tener todo lo relacionado con tu música o tus películas favoritas. De este modo no lo llenaremos de cosas sin sentido, sin relación.
Pero como no solo de Tv, Cds, router y Dvds tiene que "vivir" este mueble, le vamos a añadir una maceta de interior (sí, efectivamente quedan muy bien, aportan decoración, aportan frescura). Te recomiendo que pongas una planta de hoja verde y grande, son las que más decoran. Y pon la planta en una macela blanca.
Por que es en blanco el color que vamos a poner otros elementos decorativos tales como un pequeño jarrón blanco, algún otro adorno en este color, marcos de fotos blancos...
De esta forma llenamos el mueble con sentido, sin recargarlo: Dvds, Cds, Tv, router (audiovisuales, todos tienen relación unos con otros), elementos decorativos blancos y... una planta verde decorativa que aporta frescura.
En esa pared puedes poner cuadros con marcos de madera del mismo color que la estantería (mismo color de madera: más elegante, menos recargado) y con fotos en blanco y negro.
El conjunto queda bien y para nada recargado.
Bueno, espero haberte ayudado. Si te queda alguna duda.
Ah! Por cierto: te quedaría muy bien si la pared de detrás de la librería-estantería la pintaras en un c olor más oscuro.
Actualmente es de un color claro. Te quedaría muchísimo mejor un color oscuro: destacaría más la madera del mueble y destacaría mucho más todos los elementos decorativos, los Cds que te aconsejo que pongas, los cuadros de las paredes... hasta la planta destacará mucho más. Seguro.
El color que te recomiendo pertenece a la Carta Tintométrica NCS que asigna una referencia a cada color (esta Carta de colores la puedes ver en tu tienda de pinturas habitual, en grandes superficies tipo Leroy Merlin o por internet, aunque por internet pierde contraste y tono, se ve mejor en la tienda)
Las referencias que te propongo para esa pared son ES 4030-Y20R, la referencia ES 6030-Y20R o la ES 3010-G70Y.
Esa pared quedará mejor y mueble, planta, cuadros, pantalla de tv, etc ... también. Un acierto seguro.
Muchas Gracias, voy a tratar de conseguir el color de pintura que me comentas y
comprobar el efecto que tiene. Seguro que qda genial.
Voy a ir mirando adornos blancos como me dices. Mientras que lo voy haciendo cierro la
pregunta y ya cuando lo tenga todo te vuelvo a pedir consejo para ver como qda todo.
Muchas Gracias, por tus consejos.