De que color pinto el salón

Hemos elegido para el salón muebles en color blanco roto, y tengo dudas sobre que color poner en la pared. A mi me gustaría un tono de rojo. Las dimensiones del salón son 7 x 3,05 metros, el techo va en blanco con moldura de escayola bordeando. Los muebles irían sobre una pared de 5 metros de longitud cortada por una hueco de aceso al recibidor del tamaño de una puerta. El salón contacta directamente con recibidor y a través de puerta al pasillo distribuidor. Si quieres, si me dices como, te mando plano.

1 respuesta

Respuesta
Te has explicado perfectamente.
Pues teniendo en cuenta que tus muebles son de color blanco roto y te gustaría un tono rojo...
Mi sugerencia es que las paredes las pintes en un color gris y una pared en rojo (que es el color que te gusta).
En tu tienda de pinturas encontrarás la Carta Tintométrica de colores NCS que asigna una referencia a cada color. Puedes verlos también a través de internet. Cuando hayas elgido un color lo puedes encargar en la tienda y te lo hacen en el material y cantidad que desees.
Para tus paredes te sugiero un gris que contraste con tus muebles en color blanco roto (tus muebles, sobre un fondo gris destacarán un poco más, quedarán más bonitos que si el fondo fuera color blanco, marfil, crema o hueso, por ejemplo).
Las referencias para este color gris son los colores ES 1500-N, o la referencia ES 1002-R o si lo quieres un poco más oscurito sería la referencia ES 1502-G50Y.
Y ahora te doy las referencias de bonitos colores rojizos para que elijas también la que más te guste: ES 4050-Y70R, ES 2070-R, ES 3060-R10B, ES 2070-Y90R.
Yo pintaría las tres paredes en uno de los colores grises que te he propuesto y la pared donde va el mueble en una de las referencias de rojo ( a mi la que más me gusta es la referencia ES 2070-R).
Ah! Verás como el color rojo te quedará precioso al tener moldura de escayola en el techo.
Y si en lugar del rojo quisieras pintar esa pared en un azul, la referencia más bonita (para mi gusto) sería la ES 3020-R80B.
Y si quisieras un verde, la referencia ES 3030-G50Y.
¿Y un color tierra?, la referencia ES 2010-Y20R.
Qué más te puedo decir... no sé... creo que no me dejo nada. De todos modos si te queda alguna duda dímelo y te respondo encantado.
Y el papel pintado que opinión te merece para decorar el salón a mi la verdad es que no me atrae mucho, queda muy bonito pero no se si con el tiempo se despega, que tal se quita si quieres pintar cuando te canses de el.
Ah, y gracias por la respuesta anterior,
Un saludo
El papel pintado es un buen recurso decorativo para paredes porque en ocasiones añade un plus a la decoración de tus paredes.
Las cuatro paredes empapeladas en una habitación cansan, pero una sola suele quedar muy bien.
Si pintamos una pared en color morado, por ejemplo, queda muy bien. Si esa misma pared la empapelamos en un color morado que tenga un pequeño dibujo plateado... incrementamos la decoración de esa pared.
Hay a quien le gusta "aumentar" la decoración con un papel pintado. Y hay quien prefiere pintar en un color, porque le parece más sencillo, porque le parece mejor, porque piensa que un papel recarga el ambiente en ocasiones, porque piensa que el peso de la decoración debe recaer en los complementos (cojines, alfombra, adornos, lámparas).
¿Mi opinión personal? Hay papeles muy muy bonitos. A mi me gustan no muy recargados, para que no cansen, en colores sobrios. Para mi gusto van mejor en paredes más pequeñas. También quedan muy bien en paredes cabecero de cama.
Soy más partidario de la pintura como fondo material para paredes y que la decoración recaiga en los complementos; pero hay papeles pintados preciosos...
Para poner papel pintado, la pared se prepara con un poco de alkil, para que pegue bien el papel. Se pega con cola blanca. Si está bien colocado, la superficie queda lisa, sin ningún abolsamiento. El papel pintado no se despegará nunca si está bien puesto... hasta que queramos quitarlo. En ese caso, lo mojaremos con agua (con un chorrito de detergente) y una vez húmedo se quitará suavemente con una espátula. Pasamos una lija suave una vez quitado todo el papel para eliminar los "pellejitos" de papel que queden. Plastecemos con aguaplast los arañazos ( los profesionales lo llaman "puñaladas") que hayamos hecho al haber quitado el papel. Y pintamos en el color deseado.
Parece complicado, pero es muy fácil. Y la pared se puede pintar si nos hemos cansado del papel pintado.
Para paredes muy largas: mejor pintura que papel pintado.
Para otras paredes más pequeñas: hay papeles muy bonitos. No lo descartes.
Espero que te quede un salón precioso y que lo disfrutéis muchos años.
Muchas gracias, me has ayudado mucho, la verdad es que gente como tu es lo que hace que esto funcione, ya te contaré.
Un saludo desde Cáceres