Color de la tarima

Quiero poner tarima flotante en todo el piso exceptuando cuartos de baño y cocina. En principio nos habíamos decantado por cerezo pero las puertas son de color sapeli y además la idea que tengo en el color de los muebles ronda en torno nogal, teca y haya. No se si toda esta mezcla será adecuada.
La decoración que busco es contemporánea y funcional.

1 respuesta

Respuesta
Tienes en tu casa puertas de sapeli, muebles rondarán el nogal, teca o haya y inicialmente el suelo sería de cerezo... vamos a ver.
La duda que me queda es de que color son tus paredes. Si estas no tienen muchos colores te quedará bien cualquier tono de madera para tus suelos, me explico:
¿Tus paredes son todas grises? ¿O color crema? ¿O hueso? Pues entonces tenemos una casa que basa su decoración en dos elementos: el color de tus paredes y distintos colores, distintos tonos de maderas naturales. Muy bien.
Ahora supongamos que tus paredes son de diferentes colores, entonces deberíamos no abusar de muchos tipos de madera, pues crearíamos un pastiche decorativo que no quedaría totalmente bien. En este caso deberías buscar un color lo más parecido al sapelly de tus puertas o al color de madera que sea predominante en tus muebles.
En cualquier caso una madera NO clara (descarta el roble seda, el abedul o el maple).
Madera para el suelo en un color de madera con matices rojizos (cerezo oscuro, manzano, nogal rojizo).
Para la decoración contemporánea y funcional que buscas será siempre mejor un único color muy predominante en las paredes de tu casa. Y tonos de madera natural en toda la carpintería y suelos.
Y el carácter decorativo te lo dan los complementos: pantalla de lámparas, alfombras, plantas, cuadros, objetos, cojines...
Estaré encantado de resolverte cualquier duda relacionada con esta pregunta si es necesario. Perdona no haberte respondido antes y un saludo desde Madrid!
Hola Pablo, antes de nada darte las gracias por responder y darme tantas sugerencias. El color de las paredes va a ser el mismo para toda la casa, un blanco roto (tirando a un gris pero muy muy claro, casi blanco). ¿Qué opinas de un suelo de teka? Es que he visto uno de la marca pergo que me ha gustado bastante pero no se si quedará demasiado oscuro. También estoy pensando, como ya te comenté en un color cerezo. No sé, estoy hecha un lio. El rodapié he pensado en ponerlo en blanco con el canto cuadrado.
Muchas gracias de verdad
Si tus paredes son iguales en toda la casa, en este caso un blanco roto, un suelo de teca te quedará muy bonito.
Conseguiremos lo que te decía ayer:
- Paredes todas iguales.
- Suelos, puertas, muebles en distintos tonos de maderas naturales.
- El color lo aportan los complementos: alfombras, cojines, adornos, plantas...
Muy bien. Una casa armónica.
Si la tarima del suelo la elijes de la marca Pergo, es un nuevo acierto, pues es de las marcas que mejor calidad ofrecen en el mercado.
Como tus paredes son claras, un suelo de teca hace un muy bonito contraste y destacará tanto las alfombras que pongas, como cualquier mueble de madera más clara.
Ventajas de la teca: muchas; sobre todo su dureza. Y lo bonitos que son los tonos de esta madera.
Desventaja: solo una; al ser una madera oscura requiere más limpieza, barrer o pasar una mopa más a menudo pues es un color menos sufrido que otros. Las ventajas decorativas de esta madera compensan con creces esta única desventaja.
El rodapié en blanco lacado. Muy bien. Muy apropiado para suelos de teca.
La desventaja: si le pones con el borde superior cuadrado pasa algo parecido a lo que te decía con la tarima. El canto superior cuadrado acumula más polvo que el redondeado. Pero es un problema fácil de eliminar con la escoba (algunas llevan hasta unas filas de pelos en la parte de arriba para el polvo de los rodapiés). El rodapié con canto superior cuadrado es más moderno que el de cantos redondeados, más clásico, menos actual.
Como curiosidad te diré que uno de las últimas obras grandes que he hecho con mi empresa fue en el área de Valdemarín, en Aravaca (Madrid) y las paredes eran de un color claro, los rodapiés lacados en blanco y los suelos en madera de teca. Viviendas que rondaban el millón de euros. Esta combinación color claro-rodapié blanco-suelo de teca quedaba muy bonita y actual. Y elegante.
Te quedará muy bien. Si te queda alguna duda, planteamelá; te responderé encantado.
Muchasssssssss gracias.
Ah! Se me olvidaba si decidieras poner también de tarima baño y cocina (zonas húmedas) también existen productos específicos para estas salas.
Consulta los productos que te ofrece la empresa escandinava Kars.