¿Cómo combino sofá de color gris marengo?

Después de unos meses de reflexión te escribo para ver si me puedes dar tu consejo con respecto a los colores del salón.
Hemos reflexionado un poco acerca de como vamos a ponerlo y hemos descartado poner piedra ( no se si te acuerdas que era una idea de mi novio)
Hemos pensado que es vez de primero pensar en la pintura teníamos que encontrar el sofá que nos gustara y así adecuar la pintara a el.
Hemos encontrado un sofá guapísimo en una tienda y es de color gris marengo por lo tanto quiero decirte la idea que tengo y a ver si te parece adecuado ya que quiero que quede un espacio tranquilo sin extridencias y luminoso y luego darle toques de color con algún jarrón o con los cojines o color en las paredes no se.
Como te he dicho en alquna ocasión (creo je je) el salón es rectangular mide 7 metros de largo por unos 3,5 de ancho
La pared del mueble esta dividida con una columna de la parte de donde se supone es la zona de comedor. Por lo tanto mis colores elegidos serian:
En la zona del mueble hasta la columna y la pared de enfrente es decir detrás del sofá de un color clarito tipo tierra o así he estado mirando las pinturas de bruger pero no encuentro exactamente un beige o un tierra que quizás sea adecuada ( quiero un color claro pero que se nota pintado que no parezca blanco). Y luego la columna en blanca y el espacio que queda desde la columna y la parez de enfrente de la ventana esas dos trozos de un color más intenso oscuro ( que me pegue o contraste con el color del sofá y con unos muebles tipo rustico)
¿Qué piensas? ¿Podrías darme alguna ideas alrededor de la combinación con ese sofá?

1 Respuesta

Respuesta
Espero que muy bien. Y tu tia? ¿Qué tal está?
Veamos, con los datos que me das, voy a darte algunos consejos.
Los primeros se basan en las referencias de colores de la Carta Tintómetrica NCS.
Teniendo en cuenta el color de tu sofá es gris marengo, yo creo que lo ideal sería pintar la zona de mueble y tras el sofá en una referencia como pueden ser:
- ES 1010-G90Y. Un color tierra-arena que es un color suave, elegante y luminoso.
- O la referencia ES 2005-G90Y. También muy muy bonita porque es un gris clarito, pero que con el toque verde y amarillo que tiene le hace un color muy original.
Cualquiera de estas dos referencias te pueden quedar muy bien.
Busquemos un color más oscuro para la otra zona.
En este caso te doy estas dos referencias:
- S 2010-Y. Oscurito y con toque amarillo.
- ES 3010-G90Y. Con matices verdes y amarillos.
- O la referencia ES 2005-Y si no quieres un color tan oscuro.
Y ahora te voy a hablar de la referencia de color que me das que pertenece a la Carta de colores de Bruguer. A mi la referencia de la colección Banak que se denomina "Shaman" no me gusta.
No sé, yo la veo un tono demasiado vivo.
Creo que la idea que debes buscar es colores menos estridentes, y (como tu dices muy bien) dar toques de color puntuales en objetos decorativos, pantallas de lámparas, cojines, alfombras, etc...
En todo caso, me han gustado mucho más los colores de la Carta de colores de Bruguer dentro de la colección Banak Natural, los colores que denomina "Oris" o el "Estepa".
Y como referencia más clara el Banak Natural Borneo.
Me gustan muchísimo más que el "Shaman".
Bueno, (xxxxxx), espero haberte ayudado en tu duda. Ya sabes que si te queda alguna, te ayudaré encantado.
¿Si el color elegido para la zona "oscura" fuera el shaman de la colección banak de bruger?
http://www.bruguer.es/
¿Con qué color más suave lo combinarías? ¿Qué otras opciones serian adecuadas o quedaría bien con un estilo joven pero no extridente? Mil gracias
Muchas gracias pablo madrid como siempre das consejos oportunos, fíjate de casualidad ayer fui a casa de un amigo de mi novio y tenia pintado la habitación con un color del banak que te dije yo como naranja y estaba horrible¡ Así que me quedo con tus sabios consejos. Me he decantado por el color S1010-G90Y y el color orís de banak
Espero que quede genial¡ Un abrazo y mil gracias