Armonizar colores en salón

Necesito consejo sobre el color de las cortinas. El salón es de 15 m2, en la pared de la derecha está l sofá más grande de color marrón claro, y 2 balcones a los lados cuyas ventanas quiero tapar con cortinas, y n la pared de en frente (a la izquierda de la entrada del salón) la pared más grande, no hay ventanas y la que está pintada de amarillo camel (Bruguer, Nueva colección: Contrast). Está pared tiene apoyado un sofá marrón chocolate.
Al fondo tengo la pared blanca, y ahí tengo mesa comedor marrón negro y sillas blancas. Con lámparade pie que cae encima de mesa con pantalla blanca.
Por último, el mueble del salón va en la pared que falta, pegada a la puerta de entrada y de color marrón negro de Ikea, combinando algunos cajones en blanco, con un mueble de estantería color blanco. Y la mesita entre los 2 sofás es de color marrón negro.
Como ves m falta darcolor pero a la vez me gustaría que armonizara estos colores tan oscuros, o sea nobusco romper si no jugar con color de cortinas, y con cojines del sofá, así como alfombra para suavizar el ambiente.
POr favor, si me puedes aconsejar sobre estos detalles. Las ventanas abren hacia dentro, y hay mucha luz.
Aprovecho para hacer otra pregunta. El color del recibidor quiero que sea naranja rojizo (San Francisco: Bruguer), crees que quedará mal con el amarillo camel del salón, ambas paredes quedarán enfrente cada una en una zona.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero el sistema cortina, puesto que la ventana es batiente ( que abre hacia dentro) lo más cómodo, máxime si alguno es balconera, es una cortina de una o dos hojas dependiendo de lo grande que sea la ventana.
Puedes poner un estor, pero ya sabes que para abrir la ventana, tienes que subirlo hasta arriba del todo, y un panel japones no creo que por lo que me cuentas puedas ponerlo, ya sabes que tiene que haber espacio para que quede plegado todo en un lado.
En cuanto al color para que armamonice como tu dices, pared en color camel, y la pared de la del recibidor naranja rojizo, lo ideal es que pongas las cortinas de un visillo en un color en esa gama de colores tierra, un color como naranja teja, o granate, o un verde tierra, lo ideal, puesto que quieres darle color seria el granate, eso si por que como dices entra mucha luz, y los cojines igual, en el mismo color granate, pero claro en otra textura con brillo, o con pasamanería... luego algunas jarrón en granate o rojo, o algunas flores en el mismo tono, unas velas, organza en caminos de mesa o tapetes... la alfombra la puedes poner en un marrón clarito, y perfecto¡
Si las pones crudas o tierra, se matarían con las sillas blancas.
Una advertencia, ya sabes que la luz que te entre por la ventana, matizada con unas cortinas de color, en este caso granates, te crea un ambiente rojizo también, muy cálido.
La idea es hacer un ambiente en tonalidades naturales, en la página web de bruguer donde he visto los colores que me has dicho, hay una colección colores del mundo y en estilo creo que era asiático, se ve como combinan ocre, con naranjas, rojos...