Habitación oscura

Tengo una habitación de 3m por 4m no recibe mucha luz y los muebles son wengé, ¿cómo la podría pintar para que me quedara bien? ¿Qué colores son los mejores para habitaciones oscuras?

2 Respuestas

Respuesta
Ya te he respondido también a la otra pregunta... ¿vas a hacer una buena reforma no?
A ver, lo mejor para habitaciones oscuras, son colores vivos o pasteles, que reflejen mucho la luz, amarillo, naranja y verde manzana son los ideales, además junto con el wengue harán que destaque mucho más.
Puedes hacer 2 cosas, pintar todas las paredes de la habitación en esos colores en su tono pastel; o pintar una pared en un tono más fuerte y el resto en blanco roto, se suele pintar la pared "principal", la del cabecero de la cama, la del escritorio incluso si la luz a cierta hora del día da en alguna pared puedes pintar esa para crear un bonito ambiente.
A mi me gusta mucho la opción de pintar una sola pared, y si por ejemplo no te decides por un color porque te gustan todos, puedes pintar rayas anchas verticales de amarillo y naranja, amarillo y verde...
Respuesta
La habitación no es muy muy grande. Y si me dices que tus muebles son wengue...
Los colores para paredes que mejor te van a quedar son colores blancos, claros, grises.
A mi me gustan mucho los grises para habitaciones oscuras.
Los grises admiten mil matices. Porque cualquier tinte que añadamos al gris le da un tono distinto.
Te voy a dar unas referencias que se basan en la Carta Tintométrica NCS, que asigna una referencia a cada color. Estos colores los puedes ver en tu tienda de pinturas habitual, también por internet (se ve mejor en la tienda). En la tienda puedes ver los colores y encargar que te los preparen, si así lo deseas.
Las referencias de color que mejor van en una habitación no muy luminosa, de 12 metros cuadrados con muebles en madera de tono wengue son:
- ES 1005-Y, color claro con un ligero tono amarillo.
- ES 1002-Y, un poquito más claro que el anterior.
- ES 1005-Y10R, clarito y ligeramente ocre.
- ES 1005-G50Y, con un leve tono verdoso, muy bonito.
- ES 1005-G90Y, un poco más amarillo que el anterior, luminoso.
Cualquiera de estas referencias de color te quedarán muy bien en tu dormitorio, tu elijes la que más te guste.
Espero haberte ayudado en tu consulta, y si te queda alguna duda te la resolveré encantado.