Pintar habitación matrimonio pequeña

Hola pablomadrid, ya he realizado mi consulta a través de todo expertos, y aunque he quedado muy satisfecha quería hacerte una pregunta para ver si me puedes dar ideas nuevas ya que he leído tu respuesta a maminueva( por cierto mi tía ) y me he encantado las ideas tan novedosas que le has dado.
Mi habitación de matrimonio es pequeña 10 metros cuadrados y solamente cogen la cama y las mesitas, el armario queda fuera en una zona podemos llamar de vestidor. La cama esta enfrente de la entrada y la ventana queda a mano izquierda según entras y es más bien pequeña. Quería alguna idea nueva para pintarla. Mi idea primera era 3 paredes de color clarito beige y la del cabecero de malva y algún cuadro encima. Mi novio no quiere algo de "chica" pero yo quiero una instancia agradable y que quede luminosa. ¿Qué ideas de colores puedes darme?
Muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola (xxxxxx)!
Igual que una cocina o un baño deben transmitir limpieza, un dormitorio debe transmitir relax y ser acogedor. Siempre debemos tener presente esto para decorar, para pintar un dormitorio. Pero además tiene que reflejar nuestra personalidad. La personalidad de la pareja en el caso de un dormitorio de pareja.
Relax + Personalidad= El dormitorio perfecto.
Pintar tres paredes en un color beige clarito y el cabecero en otro color es una forma muy bonita, elegante y actual de decorar un dormitorio.
El beige o los distintos tonos del gris dan luminosidad, y ese color relajante que buscamos. Y ya se encargarán las alfombras, la lámpara y lámparas de mesilla, los cuadros o vinilos adhesivos, los cojines... de darle color al conjunto.
Ahora vamos a buscar el sello personal que buscamos y que convertirá un dormitorio en NUESTRO dormitorio. Lo encontraremos pintando el cabecero en un color diferente.
Para el cabecero debemos buscar un color bastante más oscuro que el gris o beige de las paredes. Azules oscuros, marrones, verdes grisáceos, malvas, morados.
En cualquier tienda de pinturas te pueden enseñar una carta de colores NCS en la que cada color tiene un número determinado. Para tu cabecero te recomiendo el ES 3040-R50B (un morado que creo no le parecerá a tu novio un color de "chica"), el ES 2030-G70Y (un verde grisáceo con un toque amarillo que le da mucha viveza) o el ES 3030-Y20R (un marrón anaranjado que te dará luz y combinará muy bien con el beige claro).
Si en vez de un beige claro te decidieras por un gris, mira los grises ES 1002-Y o el ES 1005-Y10R (este último creo que te va a gustar mucho). Las cartas de colores NCS las puedes ver en cualquier tienda de pinturas.
Para el cabecero te voy a dar una solución que va a aportar al dormitorio relax, personalidad... y que tu novio se quede contento con el color elegido ( que a fin de cuentas es lo principal).
Elige tu un color para el cabecero y que él elija otro. Con esos dos colores podéis:
-Pintar la pared mitad de un color, mitad del otro color.
-Pintar la pared del cabecero a rayas con esos dos colores.
-Pintar la pared a cuadros con esos dos colores (nueve cuadros grandes esta muy bien).
Es una opción muy original, moderna, que no vas a ver fácilmente en otro dormitorio (yo si lo he visto y queda muy bonito) y que cumple esa función que debe cumplir el color empleado en pintar el dormitorio: "hablar" de los dueños del dormitorio, expresar su personalidad.
Espero haberte dado ideas, aunque la tuya inicial era muy buena.
¿Maminueva es tu tía? Espero que ese bebé que vendrá dentro de tres meses os aporte a ambas muchas alegrías!
Estoy a tu disposición ante cualquier duda. Un saludo desde Madrid!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje