Pintar habitación matrimonio pequeña

Ya he realizado mi consulta a través de todo expertos, y aunque he quedado muy satisfecha quería hacerte una pregunta para ver si me puedes dar ideas nuevas ya que he leído tu respuesta a maminueva( por cierto mi tía ) y me he encantado las ideas tan novedosas que le has dado.
Mi habitación de matrimonio es pequeña 10 metros cuadrados y solamente cogen la cama y las mesitas, el armario queda fuera en una zona podemos llamar de vestidor. La cama esta enfrente de la entrada y la ventana queda a mano izquierda según entras y es más bien pequeña. Quería alguna idea nueva para pintarla. Mi idea primera era 3 paredes de color clarito beige y la del cabecero de malva y algún cuadro encima. Mi novio no quiere algo de "chica" pero yo quiero una instancia agradable y que quede luminosa. ¿Qué ideas de colores puedes darme?

1 Respuesta

Respuesta
Igual que una cocina o un baño deben transmitir limpieza, un dormitorio debe transmitir relax y ser acogedor. Siempre debemos tener presente esto para decorar, para pintar un dormitorio. Pero además tiene que reflejar nuestra personalidad. La personalidad de la pareja en el caso de un dormitorio de pareja.
Relax + Personalidad= El dormitorio perfecto.
Pintar tres paredes en un color beige clarito y el cabecero en otro color es una forma muy bonita, elegante y actual de decorar un dormitorio.
El beige o los distintos tonos del gris dan luminosidad, y ese color relajante que buscamos. Y ya se encargarán las alfombras, la lámpara y lámparas de mesilla, los cuadros o vinilos adhesivos, los cojines... de darle color al conjunto.
Ahora vamos a buscar el sello personal que buscamos y que convertirá un dormitorio en NUESTRO dormitorio. Lo encontraremos pintando el cabecero en un color diferente.
Para el cabecero debemos buscar un color bastante más oscuro que el gris o beige de las paredes. Azules oscuros, marrones, verdes grisáceos, malvas, morados.
En cualquier tienda de pinturas te pueden enseñar una carta de colores NCS en la que cada color tiene un número determinado. Para tu cabecero te recomiendo el ES 3040-R50B (un morado que creo no le parecerá a tu novio un color de "chica"), el ES 2030-G70Y (un verde grisáceo con un toque amarillo que le da mucha viveza) o el ES 3030-Y20R (un marrón anaranjado que te dará luz y combinará muy bien con el beige claro).
Si en vez de un beige claro te decidieras por un gris, mira los grises ES 1002-Y o el ES 1005-Y10R (este último creo que te va a gustar mucho). Las cartas de colores NCS las puedes ver en cualquier tienda de pinturas.
Para el cabecero te voy a dar una solución que va a aportar al dormitorio relax, personalidad... y que tu novio se quede contento con el color elegido ( que a fin de cuentas es lo principal).
Elige tu un color para el cabecero y que él elija otro. Con esos dos colores podéis:
-Pintar la pared mitad de un color, mitad del otro color.
-Pintar la pared del cabecero a rayas con esos dos colores.
-Pintar la pared a cuadros con esos dos colores (nueve cuadros grandes esta muy bien).
Es una opción muy original, moderna, que no vas a ver fácilmente en otro dormitorio (yo si lo he visto y queda muy bonito) y que cumple esa función que debe cumplir el color empleado en pintar el dormitorio: "hablar" de los dueños del dormitorio, expresar su personalidad.
Espero haberte dado ideas, aunque la tuya inicial era muy buena.
¿Maminueva es tu tía? Espero que ese bebé que vendrá dentro de tres meses os aporte a ambas muchas alegrías!
Estoy a tu disposición ante cualquier duda.
Muchas gracias experto, la verdad es que me has dado una buena guía para la carta de colores porque a veces con tanta variedad de tonalidades no sabes cual elegir, lo voy a tener muy en cuenta cuando vaya a la tienda a comprar los colores.
El malva me gusta porque lo he visto en revistas de decoración y me gusta mucho con mucha claridad y a mi novio no le disgusta, lo que no quiere son cuadros de flores etc... ya sabes... ¿me ha gustado mucho tu idea del marrón un marrón chocolate? ¿Crees qué quedaría bien rayas verticales marrón y malva? ¿De cuántos centímetros deberían de ser las rayas? Eso dará luminosidad a la habitación. ¿En ese caso mejor sin cuadros en la pared ni nada verdad? Por cierto los muebles lo vamos a comprar en blanco porque pensamos que como la habitación no es grande darán más sensación de ligereza. Como te digo de la parte del armario que hace una especie de pasillo a la zona de dormir no hay puerta ni nada, ¿seria bueno pintar ese pasillo del mismo color beige o gris que escoja para la habitación para que parezca todo uno?
Otra idea seria papel pintado me gusta mucho y lo voy a poner en el recibidor. Me podrías recomendar algún papel que creas que es adecuado para una habitación de matrimonio.? De que color pondrías alfombra, ¿estores lámpara? ¿Del mismo que del cabecero o distinto para romper?
Muchas gracias, la verdad es que estoy intentando ser original y que nuestra habitación quede diferente a las demás casas de nuestros amigos para darle nuestro toque.
Si voy a tener una prima¡ Muchas gracias, tus ideas nos han encantado sera una habitación de bebe única.
Perdona pablo, es que quería decirte que he estado mirando la paleta de colores, me gusta el gris que me recomendaste creo que es bonito. Que te parece si fueran a rayas el numero ES 5030-G90Y y el ES 1030-R40B es que son tantas tonalidades... que es difícil escoger.
También he estado pensando en un color parecido al plata. ¿Y si escogiera un vinilo que te parece este?

otra vez gracias,
Te voy respondiendo las dudas:
-Si te gusta el marrón, sin duda te quedaría muy original combinándolo con malva; pero para mi el marrón chocolate sería un poquito fuerte para combinar con el malva. Busca un marrón un poquito menos oscuro si quieres hacer la mezcla marrón-malva.
- El ancho ideal de las rayas, si decidieras pintar rayado el cabecero, sería de diez centímetros.
- El pintar el cabecero en dos colores haría que este sería sin duda el protagonista del dormitorio, pero no te debe privar de poner algún cuadro si quieres en esta pared del cabecero. Cuadros de marco blanco y con fotos en blanco y negro, por ejemplo: decoran, no restan protagonismo a los colores del cabecero y quedan muy bien.
- ¿Muebles blancos? Ideales. Te combinaran muy bien con el cabecero oscuro y te darán sensación de amplitud al dormitorio.
- La parte de dormitorio que a causa del armario hace un pasillo, debe tener el mismo color beige o gris que el resto de la habitación. Color: unicamente en el cabecero y complementos decorativos.
- Si vas a poner papel pintado en el recibidor no repitas la misma solución para el dormitorio.
- En cuanto a los vinilos, hay muchísimas soluciones en el mercado. Te recomiendo vinilos de dibujos pequeños. Los vinilos de dibujos grandes (como el que me enseñas en la foto) empequeñecen las habitaciones; por el contrario, los dibujos pequeños dan la sensación de ampliar el espacio.
- Cabecero malva con vinilo de dibujos pequeños (no florales, por lo de tu novio...) en blanco. ¿Has pensado en esa opción para el cabecero?
- Estores ligeramente más oscuros que el color elegido para las paredes.
- Como lámpara yo pondría globo o globos de cristal blanco.
- Con las alfombras puedes aprovechar para meter una nota de color con un verde, con un azul vivo. No te recomiendo una roja o naranja.
- Un color plata es un color muy actual, pero en el conjunto te va a dar el mismo efecto que alguno de los grises que te he aconsejado u otro gris que te guste de la carta de colores NCS, con la diferencia que los grises admiten matices de tonos verdosos u ocres que el color plata no tiene.
- La mezcla de rayas entre dos colores... hay millones de combinaciones. No elijas un color muy oscuro para mezclar con el malva. Y no descartes un cabecero malva con pequelños vinilos en blanco.
Espero haberte resuelto tus dudas.
Disfruta de tu dormitorio, que como veo que tienes buen gusto lo disfrutarás seguro!
Muchas gracias me has ayudado mucho, la idea del malva y marrón un poco claro me gusta. Pero si encuentro algún vinilo pequeño blanco también es una idea muy origianal.
Gracias por la idea de los estores y color de la alfombra, intentare dar un toque de color.
Gracias me encantaron tus ideas, espero que quede muy bien.un saludo