Color de paredes para un sofá color chocolate

Me gustaría saber de que color puedo pintar las paredes de mi salón y que cortinas poner sabiendo que mi sofá es color chocolate liso excepto el respaldo que son cojines grandes haciéndoles unas rayitas en marrocito claro, más oscuro y naranjitas, y los muebles color madera ( creo que es color cerezo, son más bien claritos) y que otras decoraciones puedo poner para darle un toque de luz o color.

1 respuesta

Respuesta
Tal y como me describes el salón, yo pintaría en la gama de los tierras o en la gama de los beis. El color más luminoso de todos (incluso más que el blanco), es el amarillo. Aconsejar en colores es muy complicado. A mí, particularme, y si quieres darle un poco de luz y color, me gusta el naranja. Es un color muy alegre y luminoso, y te combinará muy bien con el sofá. La duda que tengo es el color del mueble, ya que si es clarito y tira un poco a naranja, no va a destacar con la pared. En ese caso, otra opción es usar, por ejemplo tonos tierra, y la pared del mueble ponerla más oscura para que el mueble al ser más clarito, destaque sobre el color de la pared. Si el mueble es clarito, pero no tira a naranja, el naranja es la mejor opción.
Para darle color, independientemente de la pared, puedes poner cortinas tipo visillo, en un naranja combinando con marrón, que deje pasar un poco la luz y no sea de una tela muy pesada. Otras cosa es decorar la pared, con cuadros o complementos en colores alegres, como los rojos, blancos y naranjas.