Ideas color dormitorio

Tengo la habitación de matrimonio aún sin pintar, la verdad es que no tengo idea de que colores poner, combinaciones, etc... Le agradecería mucho me diera algunas ideas sobre colores y demás.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por no haberte respondido antes, pero no he estado en Madrid y no me he conectado hoy hasta ahora mismo. Vamos a ver:
Lo fundamental para los colores de un dormitorio son colores lo más relajantes posible.
Imaginas un dormitorio pintado en rojo intenso o en amarillo limón... mejor no.
Colores relajantes es lo ideal.
Hablamos pues de un color gris, o un lila clarito, o un marfil, o un color arena, o un color cartón clarito.
¿Conoces la carta de colores NCS? Son cartas de colores que puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas y que asigna una referencia a cada color, consiguiendo más de mil referencias. Para tu consulta te voy a recomendar algunas referencias con su número y color aproximado correspondiente.
- Para un gris claro hablamos de las referencias ES 1500-N o la referencia ES 1002-Y.
- Para un amarillo grisáceo muy bonito la referencia ES 1005-Y o la ES 1010-G90Y.
- Un gris verdoso claro es la referencia ES 1005-G50Y.
- Un lila clarito la referencia ES 1005-Y70R.
- Un color arena es la referencia ES 1010-Y.
- Y un color que queda muy bien es la referencia ES 1010-Y10R, clarito con un leve tono amarillo y un poquito de rojo.
Mira esta carta de colores NCS en tu tienda de pinturas favorita y elige el color que más te guste.
Luego, lo que queda muy bien y es tendencia decorativa, es pintar la pared del cabecero en un color oscuro. Viendo la carta de colores NCS verás que hay muchas opciones para elegir.
Pero el criterio que te recomiendo es el siguiente:
Si el color claro que decides para las paredes (por ejemplo alguna de las referencias que te he aconsejado antes) tiene un matiz verdoso, el color oscuro que elijas para el cabecero te quedará mucho mejor si también es verdoso; si es un lila claro, un morado oscuro para el cabecero; si es un color arena, un marrón oscuro para el cabecero. Siempre color claro y color oscuro del cabecero dentro del mismo tono, solo que el cabecero mucho más oscuro.
Dentro de estos colores oscuros para el cabecero, que sean oscuros pero no vivos. Estamos hablando de una pared cabecero de un dormitorio, y, como te he dicho, no son aconsejables colores vivos, sino elegantes y oscuros.
Te pongo ejemplos de referencias:
- Verde oscuro la referencia ES 4040-G50Y.
- Marrón oscuro la referencia ES 4030-Y20R.
- Morado muy elegante es la referencia ES 5030-R50B.
- El ES 3010-G90Y es un gris con amarillo, oscuro y muy apropiado para el cabecero.
Resumiendo: paredes claras y la pared del cabecero mucho más oscura en un color del mismo tono.
Otra opción son paredes claras y el cabecero en papel vinílico. En este caso, verás que hay miles de opciones en papel pintado. Lo recomendable son de rayas de colores no muy vivos pero si oscuros; o con un dibujo pequeño estampado en color claro sobre fondo oscuro (dibujos de estampado grande cansan y achican la habitación visualmente)... hay muchos muestrarios de muchos modelos en cualquier tienda de pinturas y decoración.
Si te decides por la pared del cabecero en papel pintado, que sea papel pintado "vinílico" y que los colores del papel sean acordes con el color claro elegido para el resto de las paredes de la habitación.
¿Otra idea? Si tienes pareja, elije tu un color oscuro para la pared del cabecero y que tu pareja elija otro y pintáis la pared cabecero en dos mitades con estos dos colores. Una pared de cabecero super-personalizada y original.
Estas son las ideas sobre decoración de dormitorios que te puedo dar.
Lo importante es que sea una habitación predispuesta para el descanso, de colores plácidos y elegantes. El cabecero le aporta presencia y carácter. Las notas de colores las aportan la pantalla de la lámpara de techo, las alfombras, algún cuadro colorido, algún adorno sobre las mesillas...
Bueno, espero haberte orientado en tu consulta. Si alguna duda te queda te responderé encantado.
Recibe un saludo desde Madrid!