Refresh a una biblioteca

Hola. . Recurro nuevamente pidiendo apoyo con otro tema.
En casa, la sala, comedor y cocina están en un solo ambiente, es decir, se observan todos desde la puerta principal. El comedor esta hecho de madera color cerezo claro y vidrio, los muebles de la cocina (que también se ven desde la puerta de entrada) están laqueados en color caramelo y el color se asemeja mucho al cerezo claro.
Tengo en la sala de estar, una biblioteca que esta un poco deteriorada, es muy sencilla; de 3 baldas y en la parte inferior 2 puertas. Esta biblioteca esta elaborada en melamínico, color cerezo claro, cmbina con el restode las maderas que tengo en todos los ambeintes. En la biblioteca tengo en la parte superior un equipo de sonido, en otra pequeños objetos decorativos, portarretratos y libros. En la parte inferior donde están las puertas, tengo almacenaje.
Para no deshacerme de ella, consulte a un carpintero, y la restauración de la misma me recomendó hacerla con fórmica mate. Por los momentos no tengo mesa de centro y tengo que reparar la biblioteca. Aun no me decido por el modelo para la mesa de centro, ni los materiales..
Necesito su recomendación, pues no se si irme por la opción de cambiar los muebles que sean de color madera para delimitar el ambiente.. Por eso surge mi duda.. ¿en qué tono debería restaurar la biblioteca? ¿Resultaría buena idea darle a la biblioteca otro color de madera? ¿Wengue o nogal? ¿Y luego hacer juego con la biblioteca restaurada con la mesa de centro a comprar? ¿O sigo con el mismo tono de madera del comedor y cocina en la sala de estar?

5 Respuestas

Respuesta
Aparentemente tienes mucha monotonía espacial por la madera de cerezo claro. Esto no está mal, pero tu idea de combinar estos muebles con maderas como wengue o el nogal es buenísima, pues así podrás obtener un contraste interesante con la cual contrarrestarás la monotonía. La biblioteca puedes restaurarla o incluso ampliar sus límites con madera wengue o nogal, promoviendo esa idea de contraste. La mesa de centro deberías seguir los mismos parámetros pudiendo combinarla incluso con vidrio. Y si tienes una sala donde los sofás tengan colores claros, colocales almohadones oscuros casi negros, para que combinen de igual manera.
Espero serte de ayuda, y cualquier consulta solo pregúntame. Hasta pronto y mucha suerte!
Me parece bien tu recomendación.. cambiare el color de la biblioteca y la combinare con la mesa de centro que tengo que comprar... Pero quería comentarte adicional que el salón completo esta pintado en beige, muebles color marrón claro (color café con leche oscuro). Tengo los muebles decorados con una manta beige y blanco y unos poquitos cojines beige, para darle un poco más de alegría a la estancia, pienso colocar dos cojines en color turquesa.. Con toda esta información, ¿no seria recomendable colocar los almohadones oscuros verdad?
Tus colores van desde blanco, beige, marrones claros y quasi-negros, lo cual está muy bien. Los almohadones te combinarían de todas maneras. El turquesa es un color que combina bien con los oscuros, pero quedarían algo descolgados en el ambiente, ¿pues no tienes refuerzos del mismo color en ningún otro lado o si?. Si lo tienes perfecto, úsalos. Pero si no está presente en otros objetos, mejor olvídalo.
Eso es cierto experto.. por los momentos no tengo refuerzos para el color turquesa, pero tengo pendiente pintar las paredes. ¿Podría ser en turquesa claro? Me gustaría colocar también un vinilo decorativo en este color.. turquesa pero en un tono más fuerte.. que opina al respecto.?
Me parece excelente. Así si podrás utilizar ese color con mayor presencia. Usalo tal cual lo dijiste tú. Y así combinará perfectamente con lo que tienes.
Espero que tengas mucha suerte en todo. Y cualquier duda ya sabes donde encontrarme. Hasta pronto.
Respuesta
Yo te recomiendo que directamente cambies el color de la madera de la biblioteca, el color que le puedes poner va dependiendo de lo luminosa que pueda ser la estancia y los gustos de cada uno por ejemplo, si es una estancia grande y luminosa puedes poner los muebles en color wengue o ceniza pero si es una estancia poco luminosa te recomendaría que los pusieras en blanco, haya o cerezo, pero yo los pondría de otro color que no fuese cerezo porque de la manera que lo tienes no deferencias la cocina del salón.
Y sobre la mesa ponla del mismo color que los muebles sea el que sea.
Respuesta
Si me hubieras preguntado hace un tiempo, te hubiera dicho que probaras con color wengue ya que me gustaba su utilización para romper con la decoración tradicional, pero se ha puesto tan de moda que personalmente me ha cansado. Ahora me gusta cada vez más el blanco. En el caso de la estantería que me comentas, yo emplearía un color blanco roto, que no sea blanco del todo, con un ligero tono de color crema, pero muy, muy suave. En cuanto a la mesa de centro, sí que elegiría un tono oscuro, nogal o cerezo.
¿Experto pero no generaría un choque visual o mucho contaste la biblioteca en blanco y la mesa en color fuerte? ' Más el otro color de madera que ya tengo.. el cereza claro!
¿Consulto por qué necesito en realidad mucha ayuda al respecto?
La mesa es una mesa de centro (para poner con los 3 sofás), ¿no? Si es ese el caso, no creo que te de ese contraste al que te refieres. De hecho, con la pared marfil, el mueble en color blanco roto va a quedar menos contrastado y más discreto que como lo tienes actualmente. Aunque como ya te he comentado alguna vez, depende de tus gustos. A mi personalmente me gusta la decoración con combinación de estilos.
Respuesta
Yo me decidiría por el mismo color, el cerezo, ya que así unificarías los ambientes, si bien los quieres diferenciar un poco usa la decoración, como comprenderás, puedes pintar donde tienes el comedor de un color diferente en donde está la cocina, o bien utilizando muebles, como bien dices la biblioteca la puedes utilizar para separar los ambientes, en vez de ponerla arrimadita a la pared, la puedes poner separando la cocina del salón, eso si, si es de esas bibliotecas que no tienen trasera, por que así además no te restará la luz natural que pueda entrar por las ventanas. Para la mesa de centro, puedes decantarte por una de color cerezo también, o si lo prefieres puedes poner una que sea de metraquilato o incluso de acero o similar.
Respuesta
Perdón por el retraso!
Bueno, yo miraría primero que mesa de centro te gusta, y a partir de ahí combinaría la biblioteca con esta... Piensa que es más difícil restaurar la bilblioteca y luego encontrar una mesa a juego...
Je je, ya me cuentas algo.