¿Qué puedo con mis sofás?

Tengo en mi sala de estar sofás, tapizados en tela gamuzada, color marrón claro.. Puede decirse que se aproxima al color de un café con leche fuerte. El detalle es que el juego de muebles, lleva tres sofás: uno sofá de tres plazas y otros dos, de una plaza cada uno. No se si la tendencia más moderna es tener un sofá de tres plazas y un sofá con dos plazas . No se si sera mejor buscar unos buenos accesorios para decorar tal cual los tengo (3 sofás), o en cambio pedir ayuda profesional para tomar los dos sofás de 1 plaza cada uno y hacer un sofá de dos plazas, para si contar con un juego de 2 sofás: uno de 3 plazas y uno dedos. ¿Bajo las condiciones actuales podría incluir en la sala un puff? ¿De qué color? Los muebles actuales tienen como accesorios una manta beige y blanco y cojines beige y otros beige con etalles en marrón claro. Tal cual como esta no veola decoración nada alegre, ni moderna.

4 Respuestas

Respuesta
Respecto a los sofás, más que fijarse en las tendencias deberías tener en cuenta la comodidad. Si el comedor es la estancia principal de la casa donde veis la tele y hacéis vida, lo más importante es estar cómodos. Si el hecho de cambiar de 3 a 2 sofás va a suponer mayor comodidad, adelante, pero si no te va a suponer mayor comodidad, yo no lo cambiaría. Quizás una opción más económica que convertir los dos sofás de una plaza en uno de dos, sea plantearte tapizarlos con alguna tela moderna y actual y aprovechar el restante para hacerte unos cojines. Puedes elegir alguna tela a juego con la manta y los cojines que ya tienes. Respecto a lo de incluir un puff, depende del espacio que tengas. Si tienes espacio de sobra, puedes ponerlo con una tela como la de los cojines que ya tienes a juego con la nueva tela, o incluso que te lo hagan con la misma tela de los sofás. En cuanto a tu última frase sobre la decoración poco alegre, si quieres, puedes hacer una foto del comedor y ponerla aquí en un mensaje de respuesta y te doy mi opinión viendo la foto.
Suerte y un saludo!
www.dqcolor.es
Experto no se como enviar las fotos
He recibido tus fotos. En mi opinión no es necesario que cambies los sofás y los conviertas en uno, aunque depende de los que seáis en casa y la utilidad y comodidad. Se me ocurren varias cosas que podrías hacer para darle más alegría a tu estancia aunque van a depender del presupuesto con el que cuentes. Por lo que veo en las fotos, parece que las paredes tienen una pintura brillante. Si te planteas en algún momento pintar, te aconsejo pinturas mate. Quedan mucho mejor. Para romper la monotonía en los colores uniformes de los muebles y sofás, podrías incluir unos cojines rojos o granates o turquesas. Si tu presupuesto es más elevado podrías tapizar los sofás en estos colores, tanto los tres sofás, como dejar el grande como está y tapizar los dos pequeños en uno de los colores vivos que antes te comentaba. También podrías ponerte algunas plantas de interior que suelen dar vida y color a los ambientes.
Y por último, te recomendaría que incluyeras algún vinilo decorativo. No sólo es porque los vendemos en nuestra web, sino por que a mi personalmente me encanta esta tendencia, además de que está muy de moda y es muy actual.
Te envío una foto por correo de un rápido fotomontaje en una de las fotos que me has enviado para que te hagas una idea.
La web de los vinilos decorativos es:
www.dqcolor.es
A mi me encantan los vinilos, he querido colocarlos pero siempre presento indecisión a la hora de elegir cual comprar y el color. Agradezco mucho las recomendaciones y el fotomontaje. Me ha servido de mucha ayuda
Respuesta
Lo que hace que una sala de estar sea más moderna o no, no es el número de sillones o sofás que tengas, yo no quitaría ninguno, lo que si te aconsejo es que pongas detalles que lo hagan más alegre, cambia si quieres los cojines y ponlos acorde con las cortinas o con la tapicería de las sillas, busca el color más alegre que tengas en las cortinas, pero que sea el que menos se vea, por ejemplo, si tienes las cortinas estampadas en tonos granates, o azules, no se busca un color alegre para entonar todo el ambiente, si en cambio lo tienes todo en un color uniforme, es decir, las cortinas, las paredes o la tapicería de las sillas, entonces lo tienes más fácil, busca cojines para encima de los sillones en el color que más te guste, si son tonos neutros,( los tonos neutros son, el blanco, y toda su gama como el marfil, cremas, arenas etc) busca colores alegres como el rojo, azul o incluso puedes decorarlo con tonos violetas o lilas, quedan muy modernos en un ambiente neutro. Por lo que me comentas del puff, puedes ponerlo, claro que si, busca el mismo color de los cojines para el puff y verás que bonito te queda. Para los cojines no busques que sean todos del mismo color, busca que sean de un estampado bonito pero que destaquen los colores que más te gusten.
Hola experto.
Disculpa por no dar más detalles previamente, me recomiendas buscar cojines para encima de los sillones en el color que más me guste lo cual me encanta, y quería definir mejor el ambiente para obtener mayores ideas de ti.
Mi espacio es sala-comedor -cocina.. en un solo salón que se visualiza desde la puerta de entrada.. es decir, tengo un salón único, de 3 mts por 7 mts sin ninguna pared de división. No puedo colocar un color que resalte en una pared, ya que mis paredes son muy largas (como te dije son de 7 mts aprox. y donde se encuentran las ventanas y puerta de entrada ... tiene 3 mts). En la parte que yo delimite como sala de estar, tengo 2 ventanas estrechas y largas, caa una al lado de la puerta de entrada, en una pared de 3 mts, con persianas de madera, en tono madera cerezo. Y si es como tu dices: todo prácticamente lo tengo en la gama marfil, cremas, arenas etc), pues hasta la paredes son de color marfil... y eso es lo que no me agrada. Tengo además en esas paredes tengo 1 oleo grande y un afiche .. enfrente uno del otro. Uno tiene paisaje de selva tropical, con un gran rio y flores de orquídeas color lila. En este cuadro se tienen colo color resaltante el verde, hay azul y lila. En el afiche se tiene un atardecer en una playa como resaltante el azul verdoso, naranja fuerte, negro y amarillo. Cuento también con una especie de biblioteca, donde coloque el equipo de sonido, esta biblioteca la tengo en tono madera semejante al cerezo, en la cual no tengo aun ningún accesorio.. esta un poco vieja, no se si sera buena idea laquearla en otro color o restaurarla en el color actual.
El piso es cerámica blanco con pintas muy pequeñas en beige y gris. Espero me puedas ayudar a definir mejor el color de los cojines y darme una mano con el color de las paredes.
Para que tu salón no quede tan largo, debes decorar las paredes verticalmente, esto quiere decir, puedes aplicar en la pared donde tienes las ventanas y así al mismo tiempo destacarlas o bien una mano de pintura a rayas siempre en sentido vertical, (por que si no obtendrás el resultado al contrario) o bien la parte de las ventanas con papel pintado los hay chulisimos y de diferentes diseños, ayer mismo fui a Leroy Merlin y los hay muy bonitos y a muy buen precio. Y con las paredes laterales las puedes pintar con los mismos tonos que las paredes que hayas pintado las lineas o si has usado papel pintado, un color que lo unifique todo. No se si me explico, es decir, si tu has puesto en la parte de las ventanas y la puerta y la que enfronta a esta, un papel que sea de un estampado con unas ramas en la que destaque el color lila, pues las paredes más largas, las puedes pintar en ese mismo tono, y para los cojines podrías buscar en los tonos que menos se vean en ese papel pintado. De todos modos voy a ver si puedo hacerte un proyecto visual con un programa que tengo para que te puedas hacer más la idea de lo que te quiero decir, tardaré un poquito en contestarte, pero dame un par de días y te lo envío.
Esperre por tu proyecto experto
Lo siento mucho por haber tardado en contestarte, pero se me ha borrado el programa y lo estoy buscando en internet para poder ofrecerte el proyecto que te dije, si tardo unos días más en contestar no te preocupes porque tengo en cuenta lo que te dije. Un saludo y perdona por no poder atenderte como quisiera.
Aun pedo esperar
Gracias
Respuesta
Lo importante es que el resultado sea agradable y confortable para ti, que a fin de cuentas un salón es para vivir :-) .
El esquema de sofás que comentas ciertamente no es lo ultimo en moda pero no por ello debe quedar mal ni incomodo.
Te diría que lo pongas en un esquema tradicional, el sofá grande con los dos al lado y juegues con los cojines. Mete de varios tamaños y de colores vivos, rojos, grantes, verdes, blancos, etc.. Conjuntando algunos con las cortinas y pintura de la pared pero no en exceso. Eso te va a dar mucho color. Si incluyen algún cuadro alegre también. No tengas miedo de meter contrastes aunque sin pasarse.
Los puff me encantan, en mi casa siempre los hay en distintos materiales aunquen normalmente son de cuero con motivos marroquíes. Ahora hacen otros más modernos grandes y cuadrados que podrían ayudar a dar ese toque moderno que quieres. Un par de puff blancos no muy grandes cerca de los dofas de 'uno' los hará más confortables y si juegas con los colores de los cojines te quedará moderno y uniforme.
Los complementos que pongas que destaquen sobre el sofá. Ya depende de lo que quieras resaltar en la sala. Si el sofá o si los complementos.
Disculpa por no dar más detalles previamente, quiero definir mejor el ambiente para obtener mayores ideas de ti.
Mi espacio es sala-comedor -cocina.. en un solo salón que se visualiza desde la puerta de entrada.. es decir, tengo un salón único, de 3 mts por 7 mts sin ninguna pared de división. No puedo colocar un color que resalte en una pared, ya que mis paredes son muy largas (como te dije son de 7 mts aprox. y donde se encuentran las ventanas y puerta de entrada ... tiene 3 mts). En la parte que yo delimite como sala de estar, tengo 2 ventanas estrechas y largas, caa una al lado de la puerta de entrada, en una pared de 3 mts, con persianas de madera, en tono madera cerezo. Y si es como tu dices: todo prácticamente lo tengo en la gama marfil, cremas, arenas etc), pues hasta la paredes son de color marfil... y eso es lo que no me agrada. Tengo además en esas paredes tengo 1 oleo grande y un afiche .. enfrente uno del otro. Uno tiene paisaje de selva tropical, con un gran rio y flores de orquídeas color lila. En este cuadro se tienen colo color resaltante el verde, hay azul y lila. En el afiche se tiene un atardecer en una playa como resaltante el azul verdoso, naranja fuerte, negro y amarillo. Cuento también con una especie de biblioteca, donde coloque el equipo de sonido, esta biblioteca la tengo en tono madera semejante al cerezo, en la cual no tengo aun ningún accesorio.. esta un poco vieja, no se si sera buena idea laquearla en otro color o restaurarla en el color actual.
El piso es cerámica blanco con pintas muy pequeñas en beige y gris. Espero me puedas ayudar a definir mejor el color de los cojines y darme una mano con el color de las paredes.
Y otra cosita amigo experto, por el espacio que describí antes, no creo que pued colocar 2 puff... ¿o si? Estaba pensando en los que son estilo pera, ¿o me recomiendas mejor cudrados? Aun no tengo mesa de centro, ni auxiliares, veo el espaio como muy pequeño.
Si ves el espacio pequeño lo mejor es que inicialmente no coloques nada y cuando lo tengas todo decorado ver si encaja algún mueble más. A fin de cuentas es un muenle auxiliar, lo primero es tener lo mínimo necesario para una salita ( sillones, mesas, etc..)
Respuesta
El tema de los sofás depende mucho de las persolas que seáis en la casa pero yo me decanto mucho más por el juego de 3 plazas + 2 plazas y no poner ningún puff, para que la decoración se vea más alegre y no tengas que gastar mucho en el intento lo que yo haría seria cambiar los cojines y ponerlos en colores vivos ya que tus sofás son de color neutro los podrías poner en color naranja, amarillo, rojo o marrón chocolate, la manta la puedes dejar la que tienes porque al sofá ya le das mucha vida con los cojines de colores vivos.