Combinación puertas, parqué de cerezo y muebles

Estamos reformando el piso y dudamos entre poner el parqué de roble con puertas de roble con un tono más subido o parqué de cerezo con puertas de cerezo un poquito entonado para que destaque. El piso es muy luminoso y mide unos 95 metros cuadrados.
La opción del roble nos gusta y además después es muy fácil para combinar con todo tipo de muebles de diferentes maderas, aunque nos gustan mucho los muebles de nogal. ¿Estáis de acuerdo en que el roble combina con todas las maderas y en especial con un nogal no demasiado oscuro o incluso con un cerezo?
La opción del parqué y las puertas de cerezo también nos gusta mucho porque las puertas son preciosas, pero creo que a la hora de combinarlo con los muebles del salón y de la habitación (y además con colores en las paredes) puede ser más complicado. Mi pregunta es: ¿El cerezo en el parqué sintético tono natural y puertas cerezo entonadas con qué muebles de madera combina? ¿Combinan en especial con el nogal? ¿Y si ponemos muebles también de cerezo?
Otra pregunta: En uno y otro caso (roble/cerezo) ¿Un color crema en la paret combina o aconsejáis otros colores?
Nos gustaría tener las ideas claras antes de decidirnos por el cerezo o el roble en parqué y puertas.
Muchas gracias a todos por anticipado.
{"lat":41.5085772974394,"lng":0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
En mi casa tengo parqué roble, puertas roble y los muebles del salón son nogal. En el recibidor tengo una consola caoba. En mi habitación los muebles son blanco envejecido.
Para mi gusto es más fácil de combinar y más juvenil el roble que el cerezo, pero para gustos...
De todos modos tened en cuenta los colores de la pintura antes de decidiros con las maderas.