Un toque en la decoración rustica

Tengo una habitación matrimonial, pintada uniformemente en color vainilla (el color de pintura se llama "crema francesa").
Los muebles son rústicos, oscuros con vetas, en madera de saman (cabecero, mesas de noche, cómoda).
El closets estilo al de la página ikea del enlace http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/bedroom/tools/rooms_bedroom, con cortinas traslucidas ( de color blanco) frente al armario que lo separan del resto de la habitacion; el interior del armario, las baldas, gaveteros.. También son en color blanco, así como la puerta de la habitación y la puerta del baño, es necesario resaltar que el closets se encuentra entre las puertas del baño y la de la entrada principal.
Cuando se abre la puerta de entrada, se visualizan al frente 2 ventanas pequeñas y alargadas que están cubiertas por 2 persianas de semimadera, color semejante al del saman del dormitorio.
El techo es machihembrado, alto, madera oscura (combina con el dormitorio), el piso es de cerámica blanca con pintas muy claras de gris, beige.
Tengo una tv moderno, en color negro con otros aparatos electrónicos como dvd (color plata), más aun no tengo la mesa, que la pienso comprar en material melamínico más no me decido por el color.
La ropa de cama que tengo, son edredones: una presenta los colores: amarillo ocre, con cuadros y rectanguos en colores: marrón claro, naranja, y toques de blanco. La otra es amarillo claro, con rectángulos marrón oscuro en las que se dibujan unas pequeñas ramas en marrón rojizo.
No tengo accesorios sobre la cómoda, ni mesas de noche. Tampoco tengo cuadros en las paredes.
Quiero daré un toque especial a la habitación. Los coores que predominan son:el de la madera, blanco, y los tonos amarillo-tierra.
No quiero deshacerme de nada, pues resultaría costoso. Pero tengo cosas por definir, que aun no las he comprado:
1. ¿Mesa de Tv. En que color de melamínico podría comprarla?
2. Los objetos decorativos para la cómoda, mesas de noche que pienso comprarlos poco a poco, ¿en qué color podría comprarlos?
3. Me gustaría colocar vinilo decortivo en la pared del cabecero. Me gustan una flores, que pueda distribuir aleatoramente y de distintos tamaños en la pared. No se si hacerlas en un solo tono, o en dos o tres tonos distintos.
3. Necesito unos cojines decorativos para la cama. Como los edredones son estampados, creo que me iría mejor en unicolor. Que colores me recomendarían.
4. Creo que en la decoración necesito resaltar un color, que me de ese toque que necesito..

3 Respuestas

Respuesta
Prácticamente ya tienes bien definida la zona. En cuantos a tus gustos son correctos y parece que tienes bien definidas las ideas.
En cuanto a que color deberías incluir para los detalles en muebles u objetos decorativos, me declinaría por el naranja. Complementa con el amarillo y los marrones. Da calidez al blanco y contrasta con la madera oscura.
La idea del vinilo es buena, pero no lo distribuirá de forma aleatoria, seria preferible que solo estuviera en una szona determinada, quizás sobre una de las mesitas de noche.
Los cojines, también optaría por color liso, quizás en lana e incluso imitando piel, junto a una alfombra a los pies de la cama. En cuanto al color.- El naranja ya descrito, marrón oscuro y medio, y para dar un toque de temporadea opta por el pistacho.
Ante todo huye de los cromados y metales brillantes, pues la estancia ya tiene bastante luz con los tonos cremas. Si te gustan brillos utiliza cristales tallados...
En fin espero haber sido de ayuda.
Experto, me gusto tu recomendación.. pero me falto un detalle..
1. ¿Mesa de Tv. en que color de melamínico podría comprarla? Eso no me lo respondiste-
El mueble del Tv... perdón...
Bueno, en principio seria mejor un mueble que ocultara los aparatos en cuestión. En color claro. Blanco roto, o decapé.
Si no te agrada mucho la idea, o queda algo voluminoso, decídete por un un mueble lo más recto posible, recto y liso, sin muchas filigranas. A este mueble podrás añadirle un par de esas flores de vinilo que tanto te gustaría poner en la pared. De esta forma unirás todo el conjunto.
Respuesta
Según lo que cuentas de la decoración de tu dormitorio matrimonial y la idea que me ha llegado al leerte, yo me decantaría por lo siguiente:
1. Mesa de Tv: O en el color de los armarios y las puertas (blanco) o en el color del resto de muebles. Yo me decantaría por el blanco, ya que me gustan más los colores claros para las hbitaciones (relajan más) pero no descartaría el color de los muebles en función del aspecto global.
2. Objetos de la cómoda: Si son objetos en madera, me decantaría por madera blanca o color blanco roto. Si son otro tipo de objetos como joyeros, etc, en color dorado o en lacados de cualquier color, siempre y cuando sean pequeños objetos.
3. Al tratarse de una habitación, el vinilo lo elegiría en un solo color y el color parecido al de la pared, un tono más alto, pero sin que haga demasiado contraste con la pared para que quede discreto y elegante. En la web www.dqcolor.es puedes ver diferentes modelos, y si no en cualquiera de las miles de páginas de vinilos decorativos que hay por internet.
4. Cojines lisos pero cada cojín o cada dos cojines de un color, y en colores marrones, amarillos ocre o blancos. Colores que vayan a juego con ambos juegos de edredones. Puedes poner 2 blancos grandes, dos medianos en color marrón rojizo (o el marrón que más encaje con ambos juegos de edredones) y dos pequeños de color amarillo ocre o color crema (también un color similar el de los 2 edredones)
5. En mi opinión ese color que crees que te falta destacar para darte tu toque personal lo encontrarás sobre la marcha. Yo no le daría tanta importancia a esa búsqueda de color en la decoración. Ten en cuenta una cosa que te explico con une ejemplo: si tienes un espacio o habitación toda en un color y añades un elemento decorativo pequeño pero con mucho contraste va a destacar muchísimo. Quizás un día veas algo que digas: esto es lo que me da mi toque personal a la habitación. Puede ser un un vinilo, un cojín, un pequeño joyero... o quizás cuando la tengas terminada digas "Perfecto!" y no necesites nada más.
Espero haberte sido de ayuda. En cualquier caso te he expuesto mi opinión para que la tengas en cuenta, tanto para bien como para mal, que igual coincidimos y te gusta y te ayuda, como igual dices "esto que me cuenta no me gusta, pero me da idea para esto otro" La decoración es algo muy personal y cuenta mucho el gusto de cada uno.
Suerte!
Respuesta
Bueno vamos por partes:
1.- La mesa de TV la tendrías que comprar del mismo color que tengas el resto de muebles para que no se vea una mezcla de colores en una misma estancia como es el salón.
2.- Los objetos decorativos los podrías poner en color naranja o marrón aunque bajo mi punto de vista me gusta mucho más en color naranja porque es un color que da más viveza a una estancia tu tendrías que poner el marrón para que te haga conjunto con los 2 edredones, aunque también tienes la opción de pone los objetos decorativos en naranja con detalles en marrón.
3.- Para los cojines yo los pondría en tono amarillo y de esta manera te hace conjunto con los dos edredones y no tendrás que quitarlos cuando cambies de edredón.
4.- El color que tendrías que resaltar en la habitación seria la gama de los amarillos y los marrones. Por cierto para los cuadros podrías decantarte por alguno que el color que pedomine sea el lila, el naranja o el rojo.